Alcalde de Trujillo exhortó a los decanos de colegios profesionales a sancionar actos de corrupción

IMG_7684 [400 x 350]

Representantes de órdenes profesionales mostraron preocupación por inseguridad

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se reunió con los Decanos de los Colegios Profesionales de La Libertad para escuchar las preocupaciones de los profesionales sobre el desarrollo de la ciudad de Trujillo.

“La voz del profesional es importante para nosotros y una muestra de ello es la reunión de hoy. Tenemos que pedir su apoyo para trabajar en conjunto por nuestra ciudad”, manifestó el burgomaestre edil.

Además, exhortó a los representantes de las órdenes profesionales a sancionar a los colegiados que cometan actos de corrupción a fin de evitar que se realicen obras que no cumplan con el perfil técnico.

El burgomaestre se comprometió a brindarle facilidades a dichos colegios profesionales para inspeccionar las obras que ejecute la Municipalidad Provincial de Trujillo y, también, para participar con opiniones sobre los diversos problemas.

“Ustedes pueden formar una comisión de veedores de las obras porque nosotros no tenemos miedo de la fiscalización. No entramos a robar sino a trabajar por nuestra ciudad”, resaltó.

Por otro lado, felicitó que el Colegio de Ingenieros de La Libertad haya acudido a realizar una inspección a los forados que aparecieron en el baipás del óvalo por la rotura de una tubería.

MÁS SEGURIDAD

Una de los temas de mayor preocupación para los citados profesionales fue la inseguridad ciudadana.

“Nosotros estamos preocupados por la inseguridad pues la ola de violencia ha ido creciendo. Además, de ello, hay preocupación por la salud mental de las personas”, indicó el Decano del Colegio de Médicos de La Libertad, Dr. Luis Arteaga.

Ante ello, Espinoza Quispe señaló que se debe trabajar en conjunto con las diversas autoridades para lograr reducir los índices delincuenciales. Asimismo, reiteró que su gestión priorizará este problema.

La reunión fue organizada por el Consejo Regional de los Decanos de los Colegios Profesionales de La Libertad, que es presidido por el Ing. Marco Cabrera Huamán.

“Es importante para nosotros como decanos que el alcalde se reúna para que pueda escuchar nuestra opiniones y permitirnos trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestra ciudad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: