Alcalde de La Esperanza y trabajadores piden reabrir camal municipal

SENASA daría nuevo plazo para adecuar instalaciones

Luego de un amplio debate con  los representantes de SENASA y SEDALIB, entidades que exigen el cierre del camal municipal de La Esperanza hasta que se adecue a las normas sanitarias vigentes, el alcalde distrital Daniel Marcelo y los trabajadores de dicho establecimiento solicitaron un nuevo plazo para realizar las modificaciones necesarias en las instalaciones.

Ante este reiterado pedido ambas partes se comprometieron a realizar una nueva evaluación técnica del Camal a fin de precisar que  cambios se deben realizar obligadamente antes de una posible reapertura. En ese sentido el representante de Sedalib Ing. Roger Rodríguez dijo que lo primero que se debe hacer es evitar el ingreso de los residuos sólidos a la red de alcantarillado, lo cual provoca constantes atoros y aniegos  con la consecuente molestia de los moradores de la zona que deben soportar los malos olores y altos niveles de contaminación.

Por su parte la Directora de Senasa – La Libertad Esmilda Arévalo dijo que son varias las observaciones en cuanto a los implementos y maquinas que se utilizan en el proceso de beneficio de ganado, pero tendría que  evaluarse un equipamiento mínimo para permitir la reapertura, mientras se logra la adecuación definitiva.

Mientras tanto el alcalde Daniel Marcelo propuso a los trabajadores del camal tomar una participación más activa en el mantenimiento de las instalaciones e incluso dijo que ellos ya están formando una Asociación a la cual se le estaría entregan próximamente la administración del camal ya que para la comuna resulta demasiado oneroso.

De acuerdo a los resultados de la evaluación técnica y el presupuesto económico que se requiera, el burgomaestre esperancino anunciará la fecha en la que el camal municipal estaría reiniciando sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: