Alcalde de Huanchaco pide se asigne un lugar para reubicar a vecinos

JOSÉ RUIZ  A FAVOR DE AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO  CARLOS MARTÍNEZ

Tras la protesta realizada por moradores que viven en inmediaciones del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo; el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, sostuvo estar de acuerdo con la ampliación del aeropuerto sin embargo precisó que primero se debe informar bien a los ciudadanos que hoy se pretenden desalojar y brindarles una alternativa de solución.

“Respaldo la propuesta de ampliar y modernizar el único aeropuerto que existe en nuestra región, pero considero que ello debe ir de la mano con una oportunidad información a mis vecinos que resultarían afectados con esta medida. No es justo que se les pretenda desalojar de sus viviendas y dejarlos literalmente en la calle” enfatizó Ruiz Vega.

 La autoridad distrital señaló que una alternativa de solución a este problema podría ser que la parte interesada en la ampliación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos reconozca económicamente a los moradores que se pretenden desalojar y quienes han demostrado resistencia a lo que consideran una arbitrariedad.

“Tengo entendido que aún no hay un proyecto definitivo para lo que será la ampliación o futura internacionalización del aeropuerto de nuestra ciudad, por ello considero necesario que primero se defina ese aspecto para poder iniciar el proceso de desalojo y reubicación de las decenas de familias que viven en el área en donde se pretendería intervenir” precisó el alcalde de Huanchaco.

Como se recuerda, el último lunes en horas de la mañana, los pobladores que viven muy cerca al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de ‪Trujillo bloquearon la carretera e impidieron el tránsito de vehículo por esa zona por un lapso de 1 hora como rechazo a la iniciativa en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: