Alcalde Daniel Marcelo llega a acuerdos con afectados por desbordes

Labores preventivas inician este lunes

Con el objetivo de prevenir y actuar de manera oportuna ante la posible presencia de intensas lluvias en nuestra ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ing. Daniel Marcelo Jacinto, se reunió con los moradores de La Esperanza y Huanchaco para brindar soluciones a una de las zonas que fue golpeada durante el desborde de la quebrada León en el 2017.

Se trata de un lugar, ubicado en la carretera Panamericana Norte (kilómetro 569 y 570), donde además se encuentra una alcantarilla que durante la emergencia del 2017 obstaculizó el recorrido de las aguas y llegó a afectar muchas viviendas del lugar. Por ello, los  moradores solicitaron a la autoridad edil la demolición de esa construcción y la realización de un badén, a fin de que las aguas, en caso de ocurrir un nuevo desborde, puedan discurrir y seguir su cauce.

“Según los pronósticos de los especialistas, a fin de mes se podrían producir las lluvias en Trujillo y con ello la activación de las quebradas. Estoy de acuerdo en que esa alcantarilla debe eliminarse, pero tenemos que entender que esta es una vía interprovincial, por lo que cerrar el pase no es correcto. Vamos a conversar con el gobernador para que tenga conocimiento y con su área respectiva coordinar para sacar esta alcantarilla. De esa forma, el agua correría su curso”, explicó el burgomaestre trujillano, Daniel Marcelo Jacinto.

Asimismo, señaló que la comuna provincial ya se encuentra comprando los materiales para los trabajos preventivos como sacos, tanques cisternas, motobombas y herramientas que ayuden a brindar una respuesta durante la emergencia, en caso de producirse.

Por otro lado, la autoridad, se comprometió a realizar desde este lunes las labores de limpieza en aquel punto crítico y proporcionar dos patrulleros de Seguridad Ciudadana para el control de las labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *