Alcalde acudirá a Cumbre de Innovación Gubernamental en Miami

Sesion de Concejo

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, asistirá a la Cumbre de Innovación Gubernamental y a la Segunda Conferencia Anual “eMerge Americas” que se realizará del 03 al 05 de mayo en Miami (Estados Unidos).

Esto luego de que el pleno del Concejo Municipal de Trujillo aprobara otorgar el permiso a la autoridad edil.

El burgomaestre fue invitado a asistir al evento por su  homólogo de Miami, Carlos A. Gimenez, con la finalidad de poder conocer los proyectos de diversas partes del mundo, donde, se han utilizado la tecnología para lograr mayor participación ciudadana.

La autoridad edil participará en el panel Liderazgo Innovador para Ciudades Digitales que se realizará el 5 de mayo en el centro de convenciones Miami Beach.

A dicho evento asistirán expertos reconocidos mundialmente en el ámbito tecnológico que expondrán sobre sus iniciativas y proyectos que permitirán convertir a las ciudades más inteligentes, seguras e incluyentes.

Se espera la llegada del Ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería de Jamaica, Julian Robinson, así como los gobernadores y representantes de Brasil, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Guatemala, Haití, Italia, México, Mónaco, Perú, Uruguay entre otros países.

Es importante mencionar que el año pasado, ‘eMerges America’ contó con la asistencia de 6 mil personas, 150 oradores y la representación de más de 30 países.

Se contará con la presencia del fundador de ‘eMerges America’, Manuel Medina; la representante de Code America, Catherine Bracy; senior manager de Cisco, Darren Ware, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: