NoticiasTrujillo

Alcalde acepta elevar a sesión de concejo pedido de prórroga por 5 meses

Para reubicación de Terminal Santa Cruz

 A fin de dar solución a la situación del terminal terrestre Santa Cruz, que se encuentra en proceso de desalojo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se reunió con los transportistas de dicho centro de embarque, con un equipo de regidores, y con su homólogo de Ascope, Jhon Vargas Campos; donde se logró coincidir en un pedido unánime.

Allí, a solicitud de los transportistas, el burgomaestre aceptó elevar a sesión de concejo, el pedido de otorgar una prórroga de cinco meses para que puedan reubicarse en otro local; medida que será votada por el pleno de regidores, quienes serán los que dictaminen si se otorga o no dicho plazo.

“Es una decisión que acordamos ambas partes, y como una propuesta la vamos a hacer llegar a la comisión de regidores de Transporte, para que emitan su dictamen y finalmente se vote por el pleno del concejo. Pero creo que hay consenso, pues lo que menos queremos es generar un enfrentamiento.”, expresó el alcalde provincial.

Agregó que el objetivo es ordenar la ciudad, pero en base a las normas que nos facultan. “Existen ordenanzas desde el año 2013. Han tenido 5 años para regularizar su situación, hay mucha gente que no acepta el orden, pero creo que ya llegamos a un consenso. Creo que esperar otros 5 meses en nada nos va a perjudicar. Lo que queremos es resolver esto de forma pacífica.”, dijo.

Asimismo, refirió que ya existen cinco empresas que han firmado contrato para trasladarse al Terrapuerto de Trujillo, por lo que ya se están ajustando a las nuevas disposiciones que finalmente serán en beneficio de la ciudadanía. “Los transportistas deberán buscar el lugar más adecuado según su criterio. Esto es responsabilidad de ellos, pero les estamos brindando la alternativa del terrapuerto, aunque pueden ubicarse en cualquier otro espacio, siempre y cuando cumpla las condiciones para operar como terminal.” enfatizó el alcalde Marcelo Jacinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *