Agentes de Comercio Informal reciben capacitación para establecer sus derechos frente a los ambulantes

Agentes capacitandose

Fueron 50 los instruidos.

Si bien el comercio informal es uno de los principales problemas de la ciudad, otro inconveniente es la agresión que sufren los agentes cuando ejecutan sus operativos. Dicho problema es reflejado en las 4 denuncias por agresión que implican a comerciantes informales.

Ante dicha situación, 50 trabajadores administrativos y operativos del área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recibieron una capacitación en cuanto a ‘Estrategias  de Intervención’. La instrucción envuelve el derecho de los agentes frente a las posibles agresiones que sufren durante los operativos.

En la misma, también asistieron 15 efectivos de Seguridad Ciudadana, quienes recibieron una charla instructiva de parte del especialista en Derecho Municipal, Eduardo Gutiérrez Flores.

“Las intervenciones se tienen que ejecutar de manera directa. Se debe actuar de acuerdo a ley con los comerciantes informales, sin embargo hay que ser estrictos con los reincidentes”, enfatizó Gutiérrez Flores.

En el mismo tema, la subgerente de Desarrollo Empresarial, Angelina Espinoza Pollety, comentó que “se debe evitar las agresiones por parte de los comerciantes informales, pues el único objetivo es reordenar las calles del Centro Histórico“.

Por su lado, el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (), Marco Pérez Sosaya, coincidió con la funcionaria municipal al señalar que estas capacitaciones establecerán parámetros en los derechos de los agentes para evitar que los ambulantes atenten contra su integridad.

Vale destacar, que en el transcurso del año los agentes han recibido 10 capacitaciones sobre diversos temas. Estas enseñanzas ha permitido que se fortalezca las actitudes de los efectivos en vísperas de fiestas navideñas, donde el comercio informal se incrementa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *