Acuña, un libro con rostro humano y político

nietas de acuña

  • César Acuña presentó su libro biográfico escrito por Jorge Salmón

“César Acuña: Rostro Humano y Político”, es el título del libro presentado anoche por la Universidad César Vallejo en las instalaciones del Country Club Lima Hotel de San Isidro, cuyo texto narra el nacimiento del precandidato presidencial de la República, su emprendimiento, vida personal y sus acciones de solidaridad con los más humildes.

Asistieron como invitados especiales el presidente del Congreso Luis Iberico, los congresistas Richard Acuña, Natalie Condori, Norman Lewis y Humberto Lay; así como el rector de la Universidad César Vallejo, Francisco Miró Quesada Rada y el editor del libro Jorge Salmón, entre otras personalidades como la ex defensora del Pueblo y ex presidente del Consejo de Ministros, Beatriz Merino.

César Acuña al intervenir en la ceremonia agradeció a la Universidad César Vallejo por haber editado el libro que menciona su biografía y su fructífera trayectoria, sobre todo las acciones de solidaridad con los más humildes a través de programas sociales que solventa con su propio peculio.

“Creo que el libro ha sido hecho para presentarme a los niños y jóvenes del Perú como ejemplo de perseverancia para lograr la superación, y demostrar que no hay nada imposible para combatir la pobreza en base a educación y trabajo. Ese es el mensaje”, dijo.

Agradeció a Dios por haberlo llevado de la mano a los lugares a donde ha llegado. Primero de Ayaque a Tacabamba (Chota, Cajamarca), de Tacabamba a Trujillo y de Trujillo al mundo “Dios nos lleva de mano al lugar que nos corresponde”, añadió.

“Yo sí soy doctor”, remarcó, a la vez añadió que tiene un buen equipo para gobernar. “Quiero ser el mejor presidente del Perú, porque si postulo para ser uno más, mejor no postulo”, añadió.

Jorge Salmón comentó “César Acuña tiene condiciones para guiar al Perú hacia el desarrollo. Tiene solvencia moral, el conocimiento de la realidad nacional,  con esfuerzo superó muchas dificultades y tiene, además, un gran amor por el Perú”, refirió el periodistas, escritor y ex alcalde de San Isidro (Lima).

Salmón sostuvo que Acuña  “puede ser un correcto y eficiente presidente”.

Por su parte, Francisco Miró Quesada Rada, rector de la Universidad César Vallejo, indicó que “Acuña es el impulsor  de la educación privada popular en el Perú, que permite que miles de jóvenes puedan acceder a una carrera profesional. Ha hecho una revolución en la educación peruana”, acotó.

En el panel intervino además el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, que destacó la trayectoria de vida y las cualidades humanas de Acuña. Afirmó que el libro encierra la figura de este gran hombre que es un claro ejemplo de desprendimiento y solidaridad por el bien de los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: