Acuña donó motocar a Centro de Salud de Magdalena de Cao

IMG_8820

Fue entregada por Manuel Llempén Coronel

El Centro de Salud de Magdalena de Cao, en el distrito del mismo nombre, recibió en donación una motocar del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, con la que ahora podrán atender diversos casos en los poblados cercanos y mejorar el servicio a la comunidad en general.

Este fue un ofrecimiento hecho durante una visita de trabajo a la provincia de Ascope, donde el gobernador regional inspeccionó, entre otros, locales educativos y de salud, constatando que en muchos casos se cuenta con buena infraestructura pero se carece de profesionales, equipamiento e implementos.

En Magdalena de Cao, personal del establecimiento de salud le pidió una motocar, para poder atender a los pobladores de los lugares más alejados de su jurisdicción, a lo que la autoridad respondió afirmativamente, adelantando que la donación saldría de su bolsillo porque este año el gobierno regional tiene escaso presupuesto y ya fue distribuido con anticipación.

La entrega de la motocar fue hecha a la jefa del centro de salud, Flor Narvaez Mejía, por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien destacó que César Acuña tiene especial preocupación por la salud y educación de quienes tienen menos recursos económicos.

Reconoció que este establecimiento sanitario hay mucha mística de trabajo, ya que en algunos casos hasta de su peculio tuvieron que poner los trabajadores para salir a atender a pobladores de la periferia – como fue informado oportunamente-, felicitándolos por ello. “Esa mística debe continuar”, puntualizó.

Seguidamente pidió a los trabajadores de salud a seguir por esa senda de compromiso social para ayudar al gobierno regional a conseguir los objetivos trazados trabajando en coordinación con su alcalde distrital.

“Queremos que los niños tengan atención desde que nacen, que sean atendidos a través del SIS. Hay que salir a buscar a los que no están inscritos en este seguro y ver la forma de ayudarlos a que sean incorporados. Para eso estamos, para eso recibimos un sueldo del Estado. No queremos ver niños desnutridos ni mal atendidos”, dijo Llempén Coronel.

En el centro de salud de Magdalena de Cao se atiende diariamente a unas 20 personas y gracias al unidad móvil ahora este cantidad se va a incrementar con salidas al campo. “Vamos a visitar de manera periódica a los pobladores de Salamanca, Ticmar, Nuevo Ticmar, Los Ángeles, Nazareno, entre otros”, dijo por su parte Flor Narvaez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: