Acuerdan la suspensión de la paralización de transportistas

Se tiene diálogo constante con gremios.

Demostrando que el objetivo de la actual gestión es priorizar los intereses de toda la provincia, representantes de la comuna de Trujillo acordaron con los gremios de transportistas suspender la paralización anunciada para este miércoles 23 de noviembre.

Se llegó a dicha conciliación tras una mesa de diálogo que sostuvo el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, José Benites Vargas, el gerente de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT), Carlos Cipriano Gonzales, el representante de Certull, Orlando Villanueva Salvatierra, el representante de Coretralib, Andrés Sánchez Esquivel y presidente de la Comisión de Transporte, Anthony Novoa Cruzado.

“Nosotros representamos a la ciudadanía y por dicho motivo debemos darles un transporte de calidad. El acuerdo de suspender la paralización es saludable, no obstante, seremos respetuosos de las Ordenanza Municipales, y las cumpliremos”, expresó Benites Vargas.

Según manifestaron los funcionario ediles, se tendrá que acatar la salida de las unidades vehiculares antiguas de acuerdo al cronograma de salidas en merito a la ordenanza municipal 037-2015-MPT y su modificatoria la ordenanza municipal 02-2016-2016; mientras no exista un acuerdo del Concejo Provincial que aperture una nueva prórroga. Sin embargo, queda en manos de la Comisión de Transportes propones un nuevo cronograma.

Otro punto acordado en la reunión fue el propuesto por el dirigente de Coretralib, quien afirma que existen normas anteriores a la vigencia de la O.M. 02-2016-MPT que establece un cronograma de salidas de camionetas a partir del 31 de diciembre del 2017; es así que el regidor Anthony Novoa se comprometió a buscar dicha documentación para corroborar y, de ser así, ponerla en vigencia.

También se acordó que la otra semana se invitará al representante de GMD para que exponga todo lo concerniente al recaudo electrónico y también tratarán el nuevo plan de rutas.

Como se recuerda, en la última Sesión de Concejo, el pleno en su mayoría ratificó su postura para que se respete el cronograma de salida de 2000 ticos y 309 unidades de transportes mayores (combis y micros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: