NoticiasSalud y bienestarTrujillo

Activan el Comité Provincial de Salud de Trujillo

  • La lucha contra el dengue es por ahora el principal objetivo. 

Total apoyo al trabajo que realizará el Comité Provincial de Salud de Trujillo ofreció el alcalde Mario Reyna Rodríguez, el que será activado teniendo como objetivo desarrollar una labor que redunde en favor de los sectores más vulnerables, especialmente en el tema del dengue, que está azotando a la población.

Esto fue lo que pidió el burgomaestre al recibir a parte de los integrantes del comité que él preside, para coordinar acciones iniciales, entre ellos el director de la Red de Salud Trujillo, Gerardo Florián –que es  el secretario técnico-, el gerente de Desarrollo Social de la MPT, Wilmar Moreno Fuetes y la subgerente de Salud Caroline Ávila.

La autoridad edil provincial pidió que se trabaje con todos los territorios vecinales y recordó que cuando dialogó con el gobernador regional César Acuña Peralta, este le había ofrecido todo el apoyo de la Gerencia Regional de Salud para esta tarea.

Tendremos una ayuda importante para conseguir objetivos con el apoyo que se pueda recibir del ministro de Salud, que estudió medicina en Trujillo. Hay que aprovechar esta coyuntura y articular con gobierno regional y la municipalidad para trabajar conjuntamente en este importante tema, señaló seguidamente.

En este comité se verá la problemática y establecerán un plan de trabajo para focalizar campañas conjuntas de salud, para no duplicar esfuerzos, considerando que hoy el principal problema que tiene La Libertad es el dengue.

La sala situacional en salud de Trujillo y el sinceramiento de roles de quienes conforman el comité también fueron abordados en esta reunión.

Las labores que realicen estarán orientadas al cuidado integral de la salud, en el marco de las políticas nacionales, regionales y provinciales, entrelazando la parte pública y privada con la comunidad, involucrando la parte social para ayudar a reducir problemas de salud en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *