Abogado es elegido alcalde vecinal y cuestiona a Elidio Espinoza
“Urbanización Libertad no merece estar en el olvido”
El abogado penalista, Robert de la Cruz Rosas, arrasó en el último proceso electoral y por una amplia votación se coronó como alcalde vecinal de la urbanización Libertad-Ánimas. De la Cruz ocupa el cargo por segunda vez, pues el año 2008, cuando aún era estudiante universitario, también salió elegido, convirtiéndose en el alcalde vecinal más joven de Trujillo.
Tras conocerse los resultados, el último domingo, en la losa deportiva, donde se aglomeró gran cantidad de personas, el jurista agradeció a todos sus vecinos por su apoyo y aseguró que él le debe mucho a su urbanización, pues allí creció personal y profesionalmente.
“Cuando aún era estudiante y me dedicaba a la enseñanza de las danzas folklóricas en distintos colegios de Trujillo para solventar mis gastos, fundamos junto a un grupo de jóvenes, la Asociación Cultural de danzas Libertad, como respuesta al pandillaje, la violencia, el consumo de drogas y diversos delitos que nuestros jóvenes a diario cometían. Captamos a muchos de ellos y los hicimos hombres de bien. Hoy son buenos padres de familia y buenos profesionales. Les mostramos el camino. Demostramos que se puede combatir el delito con cultura, con oportunidades y amor”, manifestó.
Es por eso que anunció que a través de gestiones, esta vez impulsará la construcción del parque recreativo Nro. 2, ubicado en la manzana V, donde se instalará una cancha con gras sintético, se construirá un local comunal, donde funcionará la primera biblioteca vecinal, con una sala de computación y para el desarrollo de talleres culturales, un arco de ingreso a la urbanización, ampliación del puesto de salud y le dará un toque ecológico a la zona dando mucha importancia al mantenimiento y sembrado de áreas verdes. “La señalización de nuestras calles y la práctica de campeonatos deportivos y culturales será prioridad. Mas cultura y deporte menos violencia”, enfatizó tras indicar que con esto sacará del olvido a la urbanización Libertad, tal como ahora se encuentra.
“SE OLVIDÓ DE SUS INICIOS”
De la Cruz fustigó, además, que el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe se haya olvidado de la urbanización Libertad a pesar que en ese lugar queda Radio Patrulla Este, donde se desarrolló su carrera policial. “El ser abogado defensor no me aleja de mi realidad vecinal a la cual la contemplo con tristeza, con desazón y con mucha decepción. Mi urbanización Libertad- Ánimas no es la misma de antes. Hemos sido olvidados por esta gestión municipal. Y el reproche hacia nuestro alcalde es superlativo, porque aquí se inició como capitán, luego mayor, dirigiendo la Base de Radio Patrulla Este. Acá ascendió como coronel y posteriormente llegó a ser alcalde provincial. Ha abandono esta urbanización que lo vio crecer policialmente y políticamente y si eso nos ha hecho, entiendo lo que le ha podido hacer a otras urbanizaciones de Trujillo”, enfatizó.
En su gestión, el abogado estará acompañado de sus vecinos: Mario Chávez Bacilio, Arnaldo Parimango Valverde, Mercy Valverde, Olga Tirado Vergaray, Willy Freddy Mauricio Palomino, Richard Neyra Vásquez, Kelly Rebaza García y Juanita Guzmán Rodríguez.