InternacionalesPerú

Los educadores del Bachillerato Internacional intercambiarán técnicas pedagógicas en Perú

Lima (Perú), 27 de septiembre de 2018. El Bachillerato Internacional (IB), fundación educativa sin ánimo de lucro que ofrece cuatro programas de educación internacional (el Programa de la Escuela Primaria, el Programa de los Años Intermedios, el Programa del Diploma y el Programa de Orientación Profesional) realizará una serie de talleres para docentes en el Colegio Hiram Bingham de Lima, del 4 al 6 de octubre. El desarrollo profesional es crucial para que los profesores se mantengan actualizados y mejoren su estilo de enseñanza.

Estos son algunos de los temas de los talleres: Lengua ab initio, Psicología, los componentes troncales del PD, la enseñanza de Matemáticas en el currículo del PAI y la educación personal, social y física. Los temas abarcan el Programa de la Escuela Primaria, el Programa de los Años Intermedios y el Programa del Diploma. Los talleres se impartirán en tres categorías de acuerdo con el nivel de experiencia de cada docente en la educación del IB.

Los educadores del IB colaboran con otros colegas de otras disciplinas y culturas. El IB es la única organización internacional de educación que cuenta con una red mundial de educadores que apoya el desarrollo profesional de sus colegas. En 2009, se formalizó como la Red de educadores del Bachillerato Internacional (IBEN, por sus siglas en inglés).

IBEN reúne a educadores del IB capacitados que llevan a cabo funciones fundamentales para el crecimiento y la calidad del IB. Vincularse a IBEN proporciona beneficios a los docentes, pues les da la oportunidad de desempeñar un papel fundamental en la implementación de los principios del IB. Además, adquieren valiosas experiencias de aprendizaje, así como un desarrollo profesional continuo. Para obtener información de los talleres disponibles e inscribirse en ellos, haga clic aquí.

“El intercambio que se genera en los talleres es rico en cuestionamientos profundos, ya que destacamos las habilidades que los alumnos necesitan desarrollar a lo largo de sus estudios. Para lograr un cambio profundo en la educación es necesario que la planificación curricular se realice de manera colaborativa entre los docentes de todas las disciplinas. Los talleres promueven esta filosofía, y se han convertido en un espacio de intercambio pedagógico entre líderes educativos con experiencia y líderes que están comenzado su formación de educación internacional”, asegura Natalia Tieso, gerente de desarrollo regional para América Latina del IB.

Acerca del IB

En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite ibo.org/es/50years.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *