ACADEMIA VIRTUAL “RUGBY PARA TODOS” DE LIMA EXPRESA INICIA SU TERCERA EDICIÓN CON TRES ALUMNOS PRESELECCIONADOS PARA LA FEDERACIÓN PERUANA DE RUGBY

  • Desde su creación en 2020, se han inscrito 450 personas. Las inscripciones para la tercera edición están abiertas hasta fines de noviembre.
  • Tres alumnos han sido preseleccionados para el equipo de jugadores Prioritarios Menores de la Federación Peruana de Rugby.
  • Iniciativa promueve mayor equidad en el deporte: en el primer semestre de 2021, el 40% fueron niñas.

Lima, noviembre del 2021 – LIMA EXPRESA, una empresa VINCI Highways, y la Federación Peruana de Rugby (FPR), iniciaron la tercera edición de la academia virtual Rugby para Todos, destacando la expansión de su influencia con la inscripción de alumnos de distintas provincias del interior del país.

Desde su creación, la concesionaria vial LIMA EXPRESA ha promovido el rugby en niños, niñas y adolescentes para que conozcan los beneficios del deporte. Durante las dos primeras ediciones, se registraron 450 personas, y en el 2021 la participación de niñas alcanzó el 40%.

La iniciativa comenzó antes de la pandemia con clases presenciales en Lima. La virtualidad, sin embargo, ha traído ventajas para expandir el alcance de la academia ya que se han sumado alumnos de Barranca, Chimbote, Huaraz, Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Ilo, Tacna e Iquitos. Los alumnos y alumnas han logrado un alto nivel de rendimiento competitivo, ya son tres los alumnos que han sido preseleccionados para formar parte del equipo de jugadores Prioritarios Menores de la FPR.

Pese a la pandemia, la iniciativa ha logrado impartir e introducir el deporte en las vidas de niños, niñas y adolescentes de todo el Perú, para que conozcan sus beneficios y puedan mantenerse en forma practicando rugby desde la seguridad de sus casas. Como LIMA EXPRESA estamos honrados de apoyar a nuestra sociedad, reafirmamos nuestro compromiso con la enseñanza de este maravillo deporte y nos mantenemos activos en la transformación social del país a través del rugby”, comentó Luis Zapata, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

Esta edición estará vigente desde octubre hasta febrero de 2022 e inicia enfocada en sumar a más niños, niñas y adolescentes, quienes al culminar el año escolar podrán aprovechar sus vacaciones para practicar el rugby sin salir casa. Esto es posible gracias a que las clases se realizan de forma gratuita mediante las plataformas virtuales Zoom y el Fan Page de la Federación Peruana de Rugby.

Daniel Cino, presidente de la Federación Peruana de Rugby, agregó que “buscamos captar más niños y niñas deportistas de todos los clubes, colegios y academias para maximizar la cantidad de inscritos y así poder llevar los beneficios del rugby a más estudiantes en todos los rincones del Perú. Los interesados pueden inscribirse hasta fines de noviembre en el link https://forms.gle/sWQRks5f8kwuFxtX7 y unirse a través del fan page de la Federación Peruana de Rugby, para participar de los entrenamientos los días miércoles a las 4:00 p.m. y a través de Zoom los sábados a las 10:00 a.m.”

Sobre el programa Rugby para Todos

Rugby para Todos nació en 2016 con el objetivo de promover el desarrollo integral- la transformación social mediante el uso adecuado del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes a través de los valores de este deporte- en distritos colindantes a la concesión vial de LIMA EXPRESA, como San Martín de Porres, Rímac y Cercado de Lima. A la fecha se ha impactado a más de 750 deportistas de diferentes clubes y a 450 participantes, en la virtualidad.

Sobre LIMA EXPRESA

LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways. Tiene a cargo una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que contempla 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao. Más información en http://limaexpresa.pe/ y en www.asisonlascosas.pe.

Sobre VINCI Highways

VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concessions, es líder mundial en concesiones viales y servicios de peaje. A través de su modelo integrado, diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios al cliente en conjunto con socios locales en 14 países. La red de VINCI Highways contempla más de 3500 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados atienden un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de calidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: