8 de cada 10 Mypes no utilizan las Tecnologías de la Información

SEMINARIO [540 x 480]

  • Indica coordinadora de proyectos de TI de Anikama Group, María Bravo Urtecho, quien dictará el 25 de junio el seminario “Tecnologías de la Información en la gestión empresarial”, en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Trujillo, 18 de junio.- Según los indicadores que maneja la coordinadora de proyectos de TI de Anikama Group, María Bravo Urtecho, 8 de cada 10 micro y pequeñas empresas (Mypes) no explotan las modernas herramientas de las Tecnologías de la Información (TI) y prefieren desempeñar sus tareas con software comunes, lo cual quiere decir que aún hay una gran brecha por cerrar en ese campo.

“Las Mypes no les dan a las TI la verdadera importancia que tienen porque no conocen sus ventajas. Las personas que dirigen las empresas piensan en los costos, porque aplicar TI es invertir. El uso de TI es un instrumento muy valioso para la gestión empresarial, pues nos ayudara mejorar los procesos del negocio, a generar mejor información para la toma de decisiones, obtener ventajas competitivas, entre otras”, indicó la también ponente del seminario “Tecnologías de la Información en la gestión empresarial”, que dictará el 25 de junio en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

La experta mencionó que otra oportunidad que brindan las TI y que está en auge es el comercio electrónico, un plataforma donde están incursionando las empresas para incrementar sus ventas de productos y servicios.

“En los últimos años, la mayoría de empresas han abierto portales para el comercio electrónico porque se han dado cuenta que es una muy buena alternativa de venta. Hay beneficios como llegar a un público mayor, las transferencias son bancarias y no se tiene porque tener almacenes para guardar los productos”, aclaró.

El temario de la capacitación comprende los títulos: Impacto y ventajas de las TIC’s en un negocio, Potencial de los últimos avances tecnológicos, ¿Cómo publicitar mi empresa por internet?, Tips para un efectivo comercio electrónico y Tendencias de los sistemas informáticos. Para mayor información del seminario, llamar al teléfono (44) 484210 anexo 45 o escribir al correo electrónico comunicaciones@camaratru.org.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: