5 Habilidades blandas que te harán brillar en una entrevista de trabajo

La entrevista laboral es una de las etapas más importantes en el proceso de selección. En esta, el empleador podrá conocer un poco más de las habilidades que el potencial colaborador puede aportar al equipo.
Tomando en cuenta que los perfiles y habilidades duras pueden ser similares, dada la descripción del puesto vacante, la entrevista de trabajo es la oportunidad para que puedas destacar entre los candidatos y alcanzar el puesto por tus habilidades blandas.
“Las habilidades blandas son atributos personales claves en el ámbito laboral. Se refieren a trabajar en equipo de manera efectiva, a la capacidad de comunicación, la toma de decisiones, la orientación a resultados y la resolución de problemas, ente otras”, explica Alejandra Rojas Bandini, directora de Empleabilidad de la UTP.
“Son complejas de medir, pero son necesarias para que los profesionales puedan destacar y hacer su trabajo de la mejor manera posible”, agrega Alejandra.
A continuación, la Dirección de Empleabilidad de la UTP reúne algunas recomendaciones que te ayudarán a brillar en una entrevista de trabajo.
 
Capacidad para trabajar en equipo
Aprovecha las sinergias que nacen del trabajo. Procura mantener una buena relación con tus compañeros y colabora con diversos equipos para conseguir buenos resultados.
Capacidad para resolver problemas
Esta habilidad se enfoca en la capacidad para actuar ante un inconveniente. Encuentra soluciones rápidas y efectivas a los problemas y conflictos que puedan darse en el ámbito laboral.
Adaptación al cambio
Las transformaciones traen consigo que el cambio sea una constante. Sal de la zona de confort, rétate a adaptarte a nuevos cambios y a nuevos entornos. No te quedes con lo que sabes, siempre busca aprender algo nuevo.
Orientación a resultados
Implica tener claros los objetivos de la compañía y promover soluciones de la forma más eficaz, también es clave los tiempos de respuesta para que la solución sea oportuna.
Capacidad de tomar decisiones
Es importante ser conciliador y llegar a un término medio. Saber qué es lo mejor para todos, basándose en el razonamiento y en la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: