5 consejos para conseguir trabajo en tus redes sociales con la foto perfecta

Una imagen dice más que mil palabras y puede convertirse una buena herramienta de presentación en una red social profesional como LinkedIn. Asimismo, cobra aún mayor relevancia si están en la búsqueda activa de un nuevo empleo. A puertas de celebrar el Día Mundial de la Fotografía, te damos 5 recomendaciones que deberías de tener en cuenta al momento de elegir la imagen perfecta que acompañará tu perfil e incrementará tus posibilidades para obtener el trabajo de tus sueños.

“Es importante tener una buena foto en LinkedIn porque nos da mayor visibilidad en la red, permitiéndonos diferenciarnos del resto de profesionales. Al buscar un perfil es lo primero que ves junto al nombre y título profesional. Por eso es vital que la imagen proyecte profesionalismo y personalidad. Cabe resaltar que no se deben dejar de lado aspectos relevantes como los logros laborales obtenidos y las competencias de cada profesional”, destaca Ursula Espinal, gerenta de Gestión y Desarrollo Humano de Zegel IPAE.

Precisamente, para que consigas una primera buena impresión durante una búsqueda de empleo virtual, te dejamos los siguientes consejos:

  1. Sonríe

Una sonrisa proyecta empatía, seguridad y amabilidad. Demuestra que puedes fomentar el compañerismo con los demás colaboradores. Sin embargo, hay que evitar los extremos. Asegúrate de no exagerar y demuestra que tienes autocontrol. Dibujar una leve curvatura en los labios es suficiente para conseguir el trabajo ideal. Los reclutadores no esperan una sonrisa exagerada o fingida.

 

  1. ¡No te lo pongas!

Proyecta tu imagen de acuerdo con el trabajo que deseas conseguir, pero marca siempre tu propio estilo. Evita logotipos, marcas y estampados que podrían jugarte en contra. En cuanto a los colores, elige una paleta neutra o que resalten tu personalidad. Por otro lado, recuerda llevar un look atemporal, para que puedas utilizarla durante más tiempo.

 

  1. El fondo adecuado

Cuidado con todos los detalles que aparecen en la foto. No prestar atención transmite poca seriedad o dejadez. Se recomienda buscar un fondo neutro de color sólido. La mayoría utiliza el blanco, pero puedes innovar. Si deseas hacerlo en exteriores, recuerda difuminar el fondo, eso le dará un toque especial a tu fotografía.

 

  1. El plano perfecto

Aunque es común la idea de que una foto de currículum debe priorizar el rostro, hoy en día cada vez más prefieren mostrar un plano medio en redes sociales, ya que les permite mostrar más de ellos. Por otro lado, si deseas cambiarla lo puedes hacer rápidamente con una simple edición utilizando la herramienta de recorte.

 

  1. Actualízate

Si tu aspecto ha cambiado, es hora de actualizar tu foto. Es importante que proyectes tu imagen virtual como eres en la vida real. Cuando vayas a una entrevista debes verte como en la foto. Si te cortaste el cabello, lo pintaste o tienes un nuevo estilo es mejor tener siempre una foto actualizada en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: