22° Festival de Luces y Colores ilumina Trujillo

Hasta el 5 de enero de 2020.

La Navidad ya se acerca y Trujillo está listo para disfrutar de estas fiestas, gracias al Festival de Luces y Colores, que este año cumple 22 años y que es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Son en total 19 árboles de distintos materiales y con diferentes alegorías los que se han instalados en la plaza de armas de nuestra ciudad, buscando llevar un mensaje de paz, unión y alegría.

Las instituciones, públicas y privadas, que también participan en la organización de esta celebración son el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el diario La Industria e Hidrandina. Dicho evento, que congregó a centenares de niños y adultos, incluyó una solemne celebración de la eucaristía en la Basílica Catedral de Trujillo, la colocación del niño Jesús en el pesebre y una serie de números artísticos, los mismos que deleitaron a todo el público asistente.

“Estamos poniendo a disposición del empresariado esta importante infraestructura no solo para demostrar el cariño a Trujillo, sino a Dios, porque Navidad no es otra cosa que recordar el nacimiento de Jesús. En estas fechas todos hacemos esfuerzos para hacer felices a nuestros niños, por ello agradecemos a todas instituciones y empresas que nos ayudan en este propósito”, manifestó el alcalde de la MPT, Daniel Marcelo Jacinto, durante la ceremonia de inauguración.

Tras la ceremonia inaugural, las autoridades locales, acompañados de los organizadores de esta nueva edición, participaron del recorrido inicial, mediante el cual pudieron admirar cada uno de los árboles y los diferentes shows artísticos que se presentarán con el transcurrir de los días.

Con ello, la comuna provincial hace llegar a todas las familias trujillanas la esencia de esta época, que es compartir momentos inolvidables, en unión y armonía, en cada uno de los hogares.

Finalmente, el alcalde provincial también aprovechó para desearle a todos los trujillanos una feliz Navidad y asimismo, dedicó palabras que resaltaron su deseo por que el país se una. “Navidad es sinónimo de amor, solidaridad y compartir. Que esta Navidad nos haga reflexionar. No podemos estar viviendo enfrentados. Así no podemos construir la sociedad que queremos. Tenemos que unirnos para sacar adelante a nuestro país y a nuestra ciudad. Feliz Navidad y que Dios los bendiga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: