Víctor Larco contará con moderno Sistema de Alerta de Tsunami

Permitirá rápida evacuación de moradores a zona segura

La pronta instalación en Víctor Larco de un moderno sistema de alerta de tsunami, que advertirá sobre la ocurrencia inminente de un tsunami y permitirá a la población victorlarquense evacuar oportunamente hacia zonas seguras, anunció el director de INDECI de La Libertad, Crl. Ep (R) Miguel Saldarriaga Girón.

El funcionario explicó que se instalarán dos torres con sirenas omnidireccionales en 360° grados que emitirán un sonido intermitente de alerta de tsunami a la población, receptor de sistema de radiodifusión de emergencia EWBS, que permite visualizar la alerta por televisión “se emitirá un mensaje de alerta por medio de TV Perú mediante un cintillo, aun si están apagados y también puede ser captada por dispositivos móviles como celulares, laptops, tablets, entre otros” destacó Saldarriaga.

Así, el poblador recibirá la alerta en escasos segundos y tendrá el tiempo necesario para evacuar su vivienda, centro de trabajo o lugar donde se encuentre en ese momento y así salvaguardar su integridad física; por ello Defensa Civil de la Municipalidad de Víctor Larco instruirá a la población sobre las rutas para la evacuación a zonas seguras, que se complementa con este sofisticado sistema a instalarse en nuestra jurisdicción.

La capacitación sobre este sistema fue brindado a la comunidad victorlarquense por el  asesor para la implementación del Sistema de Radiodifusión de Alerta de Emergencia de Tsunami, de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JIKA) Nobuo Okabe y el equipo de Indeci La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: