PerúTrujillo

Vallejianos integran lista de los 10 mejores oradores del Perú

María Alejandra Guerra Gómez y Pablo Martínez Pecho, estudiantes de Derecho de la Universidad César Vallejo integran la nueva lista de los 10 mejores oradores del Perú. Ambos jóvenes llegaron a encabezar este ranking tras participar y demostrar sus extraordinarias habilidades analíticas, técnicas y métodos argumentativos en el Campeonato Nacional de Debate Interuniversitario 2019.

El torneo organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con sede en Lima congregó a representantes de 40 universidades de todo el país.  Los jóvenes oradores se enfrentaron a sus similares a través de nueve rondas preliminares, sobresaliendo en todas y cada una de ellas.

El debate realizado bajo el formato de Parlamento Británico abordó temas actuales y coyunturales destacando entre ellos el feminismo, poblaciones en situación de vulnerabilidad, derechos humanos, migración, salud, economía, entre otros.

“La capacidad y nivel de trabajo realizado nos permitió avanzar hasta la semifinal del torneo, sustentando y argumentando dos importantes temas: la posición del islam en el mundo actual, así como la protección de las poblaciones indígenas no contactadas. En este último caso abordamos el asesinato del joven misionero John Allen a manos de la etnia Sentinel ubicada en la India y considerada una de las más hostiles del mundo”, comentó María Alejandra Guerra.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados juristas de España, México, Colombia y Perú.

“Haber llegado al top ten de los mejores oradores del Perú ha sido más que gratificante, pues no solo pusimos en alto el nombre de la UCV, sino que fuimos reconocidos entre los mejores oradores del país obteniendo el quinto y séptimo lugar, afirmó Pablo Martínez Pecho, cuyo sueño ahora es formar parte de los 32 mejores equipos de debate del mundo.

La Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo, Jeannette Tentalean Rodríguez indicó sentirse orgullosa por el reconocimiento y logros alcanzados por los estudiantes, asegurando que María Alejandra Guerra y Pablo Martínez son referentes de estudio, trabajo y éxito profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *