V chaco turístico de la vicuña este fin de semana en Cushuro

Cushuro [640x480]
El Quinto Chaco Turístico de la Vicuña se realizará este fin de semana en el lugar conocido como laguna seca de Cushuro, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, donde existe una población aproximada de trescientas cabezas bajo cuidado y manejo de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios “Futuro y Desarrollo “con supervisión de la Gerencia Regional de Agricultura.
Este jueves primero de agosto se realizó un pasacalle matinal por las principales calles de Huamachuco para anunciar el antiguo ceremonial de pago a la tierra.
Luego inauguró el chaco y ofreció una conferencia de prensa el gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres, que además anunciará el chaco de mil ejemplares de vicuñas que se realizará los días 16 y 17 de agosto en el pueblo de Jesús-Huarán de Santiago de Chuco.
El sábado 03 de agosto se iniciará el rodeo y captura de vicuñas a cargo de grupos organizados de la comunidad de Cushuro. Se calcula una ardua tarea de aproximadamente dos horas de arreo con banderolas hacia la manga fija rumbo al encierro. El día siguiente será la esquila, colocación de aretes, control zoosanitario y liberación de los camélidos.
La vicuña es una de las especies silvestres que posee la fibra más fina y suave del grupo de los camélidos. Se encuentra bajo protección del Estado como parte de la biodiversidad del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: