Unas 200 familias serían beneficiadas con la reconstrucción de dos canales de agua

03 [540 x 480]

Municipalidad de Santiago de Chuco apoyará al caserío Chambuc con Perfil Técnico

Cerca de 200 familias del caserío Chambuc del distrito Santiago de Chuco, recibirán apoyo de la Municipalidad Provincial en la elaboración del Perfil Técnico, para lo que será la reconstrucción del canal de agua de riego en los sectores de Julgas y Añaco.

El municipio santiaguino a través del alcalde provincial, Víctor Luján Chero, ya ha destinado un equipo de topógrafos a la zona,  para hacer el respectivo levantamiento de información correspondiente a las obras antes mencionadas, las que tienen más de 20 años de antigüedad.

Como se conoce, en la etapa del levantamiento de información se realiza estudios topográficos, un diagnóstico de la situación actual del canal y un análisis de la situación actual del punto de captación del agua. Durante estos trabajos, los topógrafos no descartaron la posibilidad de que se requiera realizar el 100% de demolición de la estructura del canal de riego, debido que estaría a punto de colapsar.

Este canal ya está destruido y queremos renovarlo porque presenta una serie de cangrejeras. Asimismo, queremos una ampliación porque hay partes que no llega el agua y hay gente que está descontenta porque ya no puede regar sus cultivos”, manifestó Víctor Espinoza Ruíz, secretario del Comité del canal de riego Chambuc – Julgas.

Una vez culminado el levantamiento de información, la Municipalidad Provincial a través de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI), procederá a elaborar el respectivo Estudio de Perfil, a fin de levantar las observaciones para el Estudio Técnico y por ende, presentar un proyecto viable.

En el sector Julgas existen en promedio 92 familias las que serían beneficiadas con este canal de riego y en el sector Añaco, un aproximado de 103 familias. Cabe mencionar que cada canal de riego tiene cerca de 3 kilómetros de longitud, y según los beneficiarios, una vez listo el Expediente Técnico, los proyectos serían financiados a través del Fondo Mi Riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: