Un taxi robado durante asalto ha sido recuperado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Auto recuperado (3) [540 x 480]

Un taxi que había sido robado a su conductor durante un asalto perpetrado por tres individuos, entre ellos una mujer, ha sido recuperado esta madrugada, tras una tenaz persecución, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de sus colegas del distrito La Esperanza, en el marco del plan Serenazgo sin Fronteras, y entregado a la Policía Nacional del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove), para las diligencias correspondientes.

Según un reporte alcanzado temprano al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el vehículo marca Hyundai, de color blanco, con placa T3H-684, de la empresa Taxi Primavera, ha sido recuperado pasada la una de la madrugada de este sábado, en la calle Félix Aldao, del distrito La Esperanza.

Al parecer, los delincuentes no pudieron eludir la tenaz persecución de los agentes ediles y efectivos policiales, por lo que se vieron obligados a abandonar el vehículo para huir a pie y esconderse en alguna vivienda del lugar, lo que consiguieron amparados en la oscuridad de la zona.

El documento indica que la alerta del robo la dio la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que comunicó a todas las tripulaciones ediles que un taxista había reportado por teléfono haber sido víctima de un asalto y el robo de su vehículo mientras hacía un servicio de taxi desde la plaza de armas de Trujillo hasta el distrito La Esperanza, dando a conocer el número de placa y otras características del auto.

De inmediato, los agentes ediles, con el apoyo de efectivos policiales contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el servicio de patrullaje integrado preventivo y sus colegas esperancinos, comenzaron la búsqueda, logrando localizar el taxi en la calle Félix Aldao, del distrito La Esperanza, frente al colegio César Vallejo, con las puertas abiertas y con el motor encendido, por lo que luego de efectuar el registro respectivo procedieron a trasladarlo a la Deprove, para las diligencias de ley.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo agrega que a la mencionada dependencia policial ha llegado el propietario del taxi, D.Z.H. (54), quien explicó que cuando circulaba por la plaza de armas de Trujillo un sujeto le solicitó una carrera al distrito La Esperanza.

Añadió que durante el trayecto, el individuo hizo parar el taxi en el cruce de las avenidas Miraflores y Federico Villarreal, donde subió una mujer, y después en la calle Oswaldo Hercelles, de la urbanización Chimú, donde fue abordado violentamente por un hombre, al parecer cómplice del pasajero, quien a golpes lo hizo descender del vehículo y luego los tres se dieron a la fuga, llevándose la unidad móvil.

El agraviado indicó que apenas le quitaron el vehículo, denunció el robo ante la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo; que después ha subido a un patrullero edil que le dio el encuentro y ha acompañado a los agentes ediles y efectivos policiales durante toda la persecución a los delincuentes, la misma que culminó con la recuperación del automóvil, por lo que personalmente agradeció a todos ellos por la ayuda prestada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: