Trujillo: Supervisan que vecinos y comerciantes del Mercado Palermo no arrojen basura

IMG_5724

El municipio de Trujillo viene sensibilizando a comerciantes y vecinos de los alrededores del Mercado Zonal Palermo de Trujillo, con el propósito de erradicar los puntos críticos de arrojo de residuos sólidos en la ciudad. Se tiene previsto desarrollar estas actividades durante todo el mes de diciembre, fecha en que dura la fiesta navideña y hay aglomeración de gente.

“Tenemos a personal en dos turnos, desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, el cual se encarga de supervisar y educar a los comerciantes y transeúntes sobre el adecuado manejo de sus residuos”, explicó el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT),.

Los trabajos de supervisión se vienen ejecutando con un equipo de seis colaboradores en la intersección de la Av. Los Incas y la calle José Gálvez, como en la toda la Av. José María Eguren, evitando que los comerciantes arrojen sus residuos a cualquier hora.

Asimismo, han sido destinadas dos compactadoras para que de manera diaria atiendan en estos puntos críticos. El primer turno se desarrolla entre las 11:30 am y 12:00 m, el otro inicia a partir de las 2:30pm hasta las 3:00 de la tarde.

“Queremos promover una cultura ambiental en los comerciantes, erradicar los montículos de basura que se generan en esta zona y contribuir con un Trujillo más limpio y saludable”, aseveró el funcionario edil.

Cabe precisar, que los comerciantes del Mercado Zonal Palermo delegan responsabilidad a los recicladores y ambulantes, así mismo, han mostrado su satisfacción al saber que personal de la Municipalidad de Trujillo a través del SEGAT, viene supervisando la zona.

“Llevamos una semana trabajando de esta forma, los comerciantes nos han felicitado, han entendido los nuevos horarios para sacar sus residuos. Hay que recordar que hace algunas semanas y por varios años esto era un muladar, foco infeccioso y daba mala imagen para Trujillo”, concluyó Vaisman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: