Trujillo: Retiran afiches publicitarios de fachadas de Av. Perú y mercado Unión

IMG_6969(1600x1200)

Varias decenas de coloridos afiches publicitarios pegados irregularmente fueron retirados de las fachadas del “Colegio N° 81008 Municipal de Trujillo” y del “Nuevo Mercado La Unión”, durante un operativo que realizó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en las cuadras uno y dos de la Av. Perú.

Esta actividad fue presidida por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT, en coordinación con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y el comité del mercado La Unión. Este tipo de operativos que realiza la comuna edil, forman parte de un Plan de Contingencia que tratan de contrarrestar la contaminación visual en la ciudad y ofrecer una buen a imagen durante los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

“Se está tratando de limpiar la ciudad a través de un trabajo coordinado. Tomamos fotos de la evidencia y enviamos un acta de infracción al empresario de espectáculos. Tenemos que limpiar Trujillo, sobre todo ahora que se vienen los Juegos Bolivarianos”, precisó Lita Urbina Reynoso, gerente de Desarrollo Urbano de la MPT.

Faltar al código N° 117, por colocar afiches en lugares públicos y privados, puede costarle al empresario responsable una multa que asciende al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 780 nuevos soles.

La funcionaria edil manifestó que esta actividad malogra el ornato y contamina el ambiente, además de la distracción que constituye este tipo de publicidad para el conductor, llegando incluso a originar accidentes.

“Estamos con un Plan de Contingencia, el mismo que además involucra el recojo de banderolas y pegado de afiches, hace poco se hizo algo similar en la fachada de la Universidad Nacional de Trujillo y vamos a continuar en diversos lugares de la ciudad”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Nuevo Mercado La Unión, Antero García Sánchez, refirió que los inescrupulosos empresarios de eventos aprovechan la oscuridad de la noche para realizar el pegado de afiches en las paredes, sin embargo, dijo que vienen trabajando en un nuevo proyecto interno de luz, que les permitirá instalar videocámaras de vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: