Trujillo presentaría lluvias moderadas a fin de mes

Debido al cambio de temperaturas

Con el objetivo de prevenir constantemente a la población sobre la situación climática y metereológica de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, informó que desde el día 24 hasta el 26 de octubre habrá presencia de precipitaciones pluviales en forma moderada.

Esto debido a las variaciones de temperatura que se han diagnosticado, por lo que la Central de Monitoreo del Norte conjuntamente con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se encuentran dando una orientación de los cambios que tienen los vientos, de este a oeste, lo que ocasionaría presencia de lluvias en los días antes mencionados.

“Estas variaciones provocan que en las alturas de las quebradas se esté produciendo precipitaciones como consecuencia. Esperemos que no haya activación de las quebradas, puesto que las lluvias son normales y en el tema de monitoreo se está declarando en una alerta en un 65 % de probabilidad de lluvias fuertes”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

El funcionario edil recomendó a los trujillanos tener tranquilidad y estar prevenidos ante cualquier situación. Además, descartó que se produzca algún evento similar como el ocurrido en marzo del año pasado. “Los cambios climatológicos son muy bruscos, se están generando alteraciones radicales que nadie las puede pronosticar; por tanto, hablar de un fenómeno del Niño Costero el próximo año es aventurarse”, acotó Mendoza Urcia.

De esta forma, la comuna provincial sigue trabajando en el tema de prevención, orientación y capacitación, mediante las inspecciones técnicas de seguridad en establecimientos que se realiza diariamente en diversos puntos de Trujillo, a fin de que las personas tomen conciencia de lo importante que actuar y responder en una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: