Trujillo: Más de 10 mil personas marcharán por la paz y la no violencia

_FI_0238 (Copiar)

Esta Marcha por la Paz y la No Violencia,  se realizará este sábado 31 en la ciudad de Trujillo, se otorgará las facilidades de caso, considerando que se trata de una actividad sin tinte político ni de lucro.

El regidor provincial Juan José Fort, explicó al respecto que la marcha forma parte de la campaña “Rompiendo el Silencio”, que organiza la Asociación “Nor Pacífico del Perú”, en coordinación con su despacho, y que se tiene proyectado reunir aproximadamente a 10 mil personas en esta actividad.

“Para dar realce al evento estamos invitando a las autoridades de nuestra municipalidad y a entidades muy representativas, quienes unidos estaremos con un solo propósito de decir basta de violencia”, agregó el regidor, quien acompañó la conferencia de prensa en la que se informó sobre esta actividad.

Vienen personas de toda La Libertad a marchar por las principales calles del centro histórico de Trujillo, hasta llegar a la Plaza de Armas, concientizando a la población para decirle “No a la Violencia y Sí a la Paz”.

La marcha comienza a las 2 de la tarde, en la Plaza de Armas, lugar donde se concentrarán todas las delegaciones que vendrán desde todos los distritos de la provincia y de otros lugares, a la que se podrán sumar todos los ciudadanos en general.

“Desde hace 12 años venimos realizando la campaña ‘Rompiendo el Silencio’ para concientizar y enseñar a la comunidad sobre la práctica del amor y el respeto a los más débiles motivando a las personas que están dentro del ciclo del maltrato físico o psicológico a pedir ayuda y denunciar el hecho”, dijo en conferencia de prensa el presidente de la Asociación Pacífico del Perú, Juan Saldaña León.

Agregó, por otra parte,  que durante el año pasado se reportaron un total de 638 casos de violencia, mientras que de enero a abril del presente año se reportaron un total de 300 casos de violencia, calculando que al finalizar este año la cifra sería bastante superior a la del año pasado.

Cabe resaltar que una marcha similar a la que se hará en nuestra ciudad se llevará a cabo en diversos lugares del país, como en Huamachuco, Chocope, Casa Grande, Chepén Cajamarca, Celendín, entre otras localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: