Trujillo: Capacitan a mujeres en liderazgo, autoestima y convivencia

IMG_3541(1600x1200)

Un total de 50 mujeres pertenecientes al centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Huanchaco, fueron capacitadas durante ocho sesiones de trabajo por personal de la comuna provincial en temas de liderazgo autoestima y convivencia familiar.

Este último fin de semana se desarrolló la clausura de los talleres en los que se les impartieron importantes conocimientos para que cambien  su modo de ver y vivir la vida. Al final, cada integrante recibió su respectivo certificado.

“Con este tipo de actividades esperamos contribuir con un granito de arena para que las mujeres no tengan por qué aceptar la violencia dentro de sus hogares, ni dentro de la sociedad, lo que hoy un tanto que las margina”, precisó la teniente alcalde de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa al intervenir durante la clausura del evento de capacitación.

La capacitación fue organizada por la municipalidad, en coordinación con la ONG Círculo Solidario, y se dictaron temas relacionados con la autoestima, autonomía, toma de decisiones, violencia familiar y Derechos Humanos.

El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial, César Campaña Aleman, manifestó por su parte que esta actividad forma parte del proyecto “Trujillo te quiero seguro y organizado” con el propósito que cada una de las mujeres capacitadas sean forjadoras de su propio futuro.

Cabe indicar que las 50 mujeres fueron capacitadas durante ocho sesiones dictadas desde el pasado 13 de junio, y que ellas pertenecen a las Juntas Vecinales: “Mujeres Unidas”, del sector Víctor Raúl Haya de la Torre; “Las Rositas de Villa Progreso”, del sector Villa Progreso; “Mujeres Valiosas”, del sector Villa Judicial; y “Rayito de Luz”, del sector Nueva Esperanza.

“Las mujeres no tenemos porque dejarnos maltratar. Hay que cambiar eso ahora que se nota que cuando una mujer va a poner una denuncia ya nos están tomando mayor interés. Eso también es muy importante”, dijo Rocío Araujo Cuenca, una de las 50 mujeres capacitadas, tras agradecer a la Municipalidad de Trujillo por el apoyo que les viene ofreciendo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: