Transformación digital: cuatro soluciones tecnológicas que impulsó la pandemia.

Durante estos dos últimos años, las soluciones tecnológicas cobraron mayor importancia porque se enfocaron en cambiar nuestra sociedad promoviendo la reactivación económica en los diversos rubros comerciales. Es así como, la transformación digital ha garantizado la productividad de los negocios, y de la mano de la innovación, ha hecho que se mantenga a la vanguardia.

Es por ello que, la frecuencia con la que compra el consumidor peruano a través de Internet, hoy en día, ha generado que Perú lidere la lista de crecimiento y desarrollo de comercio electrónico en América Latina, con un 87%, según un estudio de Euromonitor Internacional para Google.

En tal sentido, Tucambista.pe, empresa tecnológica de cambio de divisas, recomienda cuatro soluciones tecnológicas, que impulsó la pandemia, para sacarle el mejor provecho en el negocio o en el día a día.

  1. Fortalecimiento del e-commerce. El número de empresas que ingresaron a exponer sus productos y servicios online se cuadriplicó desde el inicio de la pandemia. Estás se fueron adecuando a las necesidades de los casi 24 millones de internautas peruanos, quienes con frecuencia buscan descuentos o mejores precios a través de las plataformas digitales. Al cierre del 2021, representaron un movimiento de US$ 9.300 millones, según un último estudio de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Los e-commerce más visitados: marketplaces, redes sociales y tiendas online, ofrecen a sus consumidores ahorro de tiempo, comodidad y diversidad de productos, haciendo solo un clic.

  2. Expansión de pagos virtuales. Esta solución permite realizar pagos a negocios digitales y tradicionales con un dispositivo electrónico, desde un solo lugar y de manera ágil.  Solo en  2021, se registraron más de un millón de transacciones mediante billeteras digitales a nivel nacional. Esta nueva tendencia es perfecta para quienes buscan combinar seguridad, rapidez y eficacia en sus pagos; ya que el avance en la tecnología ha permitido que se puedan efectuar estos, hasta mediante un código QR.
  3. Cambio de divisas online. Factores como la seguridad, el ahorro de tiempo y la volatilidad de la moneda estadounidense, siguen promoviendo el crecimiento de las casas de cambio online. Tucambista, detectó que el 91% de sus operaciones son realizadas por empresas que buscan transacciones ágiles y 100% seguras. Las casas de cambio online operan, de forma ágil y segura, en cuestión de minutos, brindando un total respaldo, con una buena cotización y sin salir de casa.
  4. Integración de Chatbot. La implementación de esta solución tecnológica atiende reclamos, recomienda productos y recopila el feedback de los clientes, permitiendo una comunicación personalizada con cada usuario. En ese sentido, asesora de forma eficaz y pertinente, integrándose a distintas plataformas, como: redes sociales, mensajería instantánea, entre otros.

La transformación digital por la que atraviesa el Perú, abre  nuevos rubros comerciales permitiendo reactivar una economía que se vio afectada por la crisis sanitaria. Aún queda un camino largo por recorrer; y seguir insertando a la población a un mercado digital es la consigna que deben tener los negocios a través de la innovación tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: