Subgerente de Defensa Civil presenta su plan de trabajo y plan de contingencia ante Fenómeno de El Niño 

Giancarlo Ventura

El  Abog. Giancarlo Ventura Vásquez, Subgerente de Defensa Civil, se presentó ante el Concejo Municipal para presentar su plan de trabajo referente a su área y el plan ante posibles  contingencias frente al Fenómeno El Niño.

Durante su ponencia  hizo referencia a las actividades que se están realizando, como la atención  ante las emergencias, que a pesar de las necesidades y pocos recursos, se realizan esfuerzos en beneficio de la población que lo requiere en coordinación con diferentes áreas de la municipalidad e instituciones.

Pese a tener poco personal, la productividad de la subgerencia de Defensa Civil ha aumentado,  esto se demuestra en los operativos inopinados a Night Clubs, bares y restaurantes como el mercado La  Hermelinda  y otras zonas; persuadiendo a muchos de estos establecimientos a ponerse a derecho, procurando se brinde las condiciones mínimas de seguridad tanto para sus usuarios como para el personal de dichos establecimientos.

Ventura Vásquez lamentó que se haya reducido al personal por temas presupuestales, pero  luego de haber estabilizado la municipalidad en  el tema económico, solicita al pleno del Concejo, se brinde los recursos necesarios para atender a la población.

Fenómeno El Niño

Con respecto al Fenómeno El Niño, el funcionario edil recordó que el Comité  Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño  – EFEN, señala que el fenómeno El Niño podría llegar a la costa peruana a partir del mes de mayo.

En ese contexto, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo  se ha planteado como objetivo principal  orientar  el planeamiento, preparación y accionar del Sistema Provincial de Defensa Civil  en los procesos de gestión de riesgo  de desastres, en la preparación  y rehabilitación, ante los daños que pudieran causar la presencia del Fenómeno El Niño.

Asimismo, Ventura Vásquez dio a conocer que en los primeros meses de gestión se ha realizado acciones de prevención ante la anunciada llegada de este fenómeno climatológico. Ese trabajo ha consistido en la limpieza y descolmatación de la quebrada El León así como la sensibilización de la población asentada en las inmediaciones  de las quebradas; también se ha realizado la visita y supervisión de los lugares más vulnerables de la provincia.

El subgerente de Defensa Civil aseveró que se cuenta con tan solo S/. 32000 nuevos soles para asistencia de ayuda humanitaria a la población en situaciones de emergencias y desastres, lo que sería insuficiente para poder atender a la población en casos de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: