Noticias

SERVIR: Se debe promover la meritocracia para incorporar talento al Estado

  • SERVIR y PROINVERSIÓN clausuran la Cuarta Edición del Curso de Extensión Universitaria en Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos – CEU 2024

Las entidades públicas deben promover que todos los procesos de selección para ingresar al Estado sean meritocráticos, desde el ingreso a realizar prácticas profesionales o para ocupar una plaza de analista, ejecutivo o de dirección pública; así lo señaló José Valdivia Morón, gerente general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Durante la ceremonia virtual de clausura de la Cuarta Edición del Curso de Extensión Universitaria en Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos – CEU 2024 de PROINVERSIÓN, el gerente general de SERVIR manifestó a los egresados del CEU 2024, que ellos “son un claro ejemplo de meritocracia ya que, para ser parte del programa, pasaron por un proceso de selección entre más de 1,600 postulantes de todo el país”.

Valdivia Morón señaló que esto es muy importante para que el Estado puede cambiar y mejorar los servicios que requiere y demanda la ciudadanía. “Por eso, en SERVIR, seguimos trabajando para que las 176 entidades públicas del Poder Ejecutivo cumplan con lo establecido por el Decreto Legislativo N° 1602”, agregó.

El tránsito al régimen del Servicio Civil permitirá que las entidades del Ejecutivo elaboren instrumentos de gestión para fortalecer la gestión del recurso humano como el Cuadro de Puestos de la Entidad y el Manual de Perfil de Puestos. “Estas herramientas permitirán que las entidades puedan realizar concursos públicos meritocraticos de la misma manera que ustedes ingresaron al Estado”, añadió el gerente general de SERVIR

Cabe señalar que 17 de los egresados del Curso de Extensión Universitaria en Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos – CEU 2024 se incorporarán como practicantes a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN, al haber ocupado los primeros lugares de su especialidad académica.

Al respecto, Valdivia Morón sostuvo que “para SERVIR es importante la sinergia con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN, porque permite captar el talento joven e involucrarlo con el Estado”, motivo por el cual ratificó su compromiso de continuar apoyando nuevos programas.

Por su parte, Emerson Castro Hidalgo, director de la Dirección de Portafolio de Proyectos, felicitó a los 43 egresados del CEU 2024 y en especial a los 17 jóvenes que realizarán prácticas en PROINVERSIÓN. Asimismo, agradeció a SERVIR y a su Escuela Nacional de Administración Pública por ser aliado estratégico desde hace 4 años para la formación de nuevos talentos para el Estado.

DATO:

  • La ceremonia virtual de clausura también contó con la participación de Lucy Henderson Palacios, sub directora de Gestión del Conocimiento de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN; Denisse Miralles Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN; y, Jimena Sánchez Velarde, Ejecutiva de Programas de Formación de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR.
  • En el Curso de Extensión Universitaria participaron 47 jóvenes egresados y estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Ingeniería, Derecho y Economía de 32 universidades públicas y 15 universidades privadas, quienes fueron seleccionados entre 1600 postulantes de diversas regiones del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *