Selección peruana complicó las posibilidades de clasificar al mundial

Por: Willder Alarcón Pérez

Jugada la sexta fecha de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, la selección peruana sumó su cuarta derrota ante el seleccionado uruguayo y complicó las posibilidades de clasificar  al mundial. El equipo nacional desarrolló un partido aceptable durante los 90 minutos de juego, pero en las pocas oportunidades de gol que se le presentó no pudo vulnerar el arco ‘charrúa’.

El combinado nacional sorprendió a propios y extraños. Antes del inicio del partido la mayoría de los peruanos pensaban que la ‘bicolor’  caería derrotado por goleada, pero cuando comenzó el encuentro el equipo patrio  puso el balón al ras del piso, y a través de una buena asociación Paolo Guerrero quedó  frente al arco, sacando un remate fuertísimo que el arquero Fernando Muslera desvió al tiro de esquina.

Durante el segundo tiempo el equipo uruguayo salió con todo en busca del gol, y a través de pelotazos complicó al equipo nacional, encontrando el único tanto del partido a través Edinson Cavani Gómez. Luego, el equipo patrio buscó el empate, y en las postrimerías del encuentro Andy Polo tuvo una inmejorable ocasión de conseguir la igualdad, pero la pelota pasó a escasos centímetros del palo derecho del arco de Muslera.

Con esta derrota el equipo dirigido por Ricardo Gareca quedó con cuatro puntos, mientas que uruguay sumó 13 unidades y comparte el primer lugar de la tabla de posiciones con Ecuador que perdió el invicto en esta fecha ante Colombia. Los próximos partidos del combinado nacional será en el mes de setiembre en la Paz frente a Bolivia y en Lima ante Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: