Se inició campaña contra el racismo en el Descentralizado peruano

729-campaña-contra-el-racismo

En el duelo entre Cristal y Pacífico FC por la Liguilla A
Lima, oct. 27 (ANDINA). El Ministerio de Cultura empezó con la campaña contra el racismo y la discriminación en el encuentro entre Sporting Cristal y Pacífico FC que se disputó hoy en el estadio Alberto Gallardo.

El programa debutó oficialmente en el Descentralizado 2013 esta mañana, cuando se paseó una banderola en el estadio ‘celeste’ con el mensaje «Alerta contra el racismo» y la dirección de la plataforma digital www.alertacontraelracismo.pe, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar casos de discriminación.

Antes del inicio de la contienda la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, fue invitada a dar el play de honor del partido. Además, los jugadores de Sporting Cristal y Pacífico FC posaron con camisetas de la campaña, en una muestra de unión y respeto hacia nuestra diversidad étnica y cultural.

Asimismo, dicha campaña continuará con su programa de difusión en los próximos partidos del torneo peruano con el apoyo de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y los principales clubes del país.

Cabe resaltar que el principal objetivo de esta campaña es el de generar un compromiso en la lucha contra la discriminación étnico-racial en el marco del campeonato Descentralizado del fútbol peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: