Se está revirtiendo imagen negativa de Trujillo por delincuencia

IMG_9487

Labor policial está dando buenos resultados en Trujillo

Gracias a la labor de inteligencia de la Policía Nacional y la captura de bandas delictivas organizadas, se está revirtiendo la imagen negativa de inseguridad ciudadana que tenía Trujillo, sostuvo el gerente general del Gobierno regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, ante integrantes de la 13° Maestría de Administración Pública con Mención en Gestión Pública de la Escuela de Postgrado de la PNP.

La delegación es liderada por el comandante PNP Carlos Céspedes Muñoz y fue recibida en la Casa de Gobierno con una exposición de la actual situación de la región, las grandes brechas que hay entre la costa y el ande, la falta de oportunidades para la población, lo que la actual gestión ha hecho en 11 meses de gobierno y lo planificado para los próximos años.

Recordó que en La Libertad están la provincia y el distrito más pobres del país: Julcán y Condormarca y que parte de esa situación se debe a la falta de carreteras “Solo tenemos asfaltado el 10%b de nuestra red vial, que es de unos ocho mil kilómetros”, dijo.

Explicó seguidamente que como parte de la estrategia de desarrollo diseñada se están alistando Intervenciones Territoriales Integradas, lo que comenzará el próximo año por Julcán, donde se necesita al menos 300 millones de soles para hacer realidad lo proyectado.

Para ello, adelantó que el gobernador regional Luis Valdez Farías está gestionando una reunión con el presidente del Consejo de Ministros a fin de exponer los planes y gestionar recursos ya que no solo se intervendrá en la capital provincial sino también en los distritos.

Señaló que en el tema agrícola se viene trabajando un importante proyecto para la papa de Julcán, a la que se le incrementará su valor. “A comienzos de año la arroba de papa costaba un sol puesta en chacra y en una pollería de Trujillo, debidamente cortada, unos 60 soles. Esa diferencia debe ser aprovechada por el agricultor y no por los intermediarios”, acotó.

EN SEGURIDAD CIUDADANA

“Se está avanzando a buen paso en seguridad ciudadana. El trabajo del general va muy bien, pese a recursos limitados. Hubo un punto de quiebre con la captura de líderes e integrantes de conocidas bandas del crimen organizado. Esto contribuye a devolver la tranquilidad a la población, pero aún falta mucho por hacer”, dijo.

Destacó la importante labor policial y la del fiscal delegado del Crimen Organizado de La Libertad, William Rabanal Palacios, que anteponiendo su seguridad y la de su familia, viene haciendo honor a su compromiso profesional desde el Ministerio Público.

El funcionario gubernamental señaló durante su intervención que la inseguridad es, entre otros, resultado de la falta de oportunidades para los jóvenes, de los embarazos precoces, de la deserción escolar a temprana edad y de los bajos sueldos que se perciben.

“Con 700 u 800 soles no se puede atender a una familia. Eso obliga a que la pareja también salga a trabajar y que los hijos se queden solos en casa y salgan a las calles. Y la esquina nunca ha sido una buena escuela”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: