Se desarrolló Jornada Forestal con plantaciones en el caserío de Muchucayda

DSC05765 (1600x1200)

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en coordinación con entes agrarios

Como parte de “la Semana Forestal Nacional” que se realizó  gracias a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y diversas entidades agrarias como la Agencia Agraria y Agro Rural, se concretó la  Jornada  Forestal de plantaciones de Pino y Quinual en la parcela del Sr. Teostito Cruz Rodriguez del caserío de Muchucayda, en compañía de la Institución Educativa del Caserío de “Muchucayda”.

Con el objetivo de instalar la conciencia social sobre la importancia de conservar y cuidar los árboles para el bienestar del medio ambiente, los alumnos del mencionado plantel y los especialistas, estuvieron a cargo de la plantación  de 500 árboles de Pino y 300 de quinual, quienes fueron guiados por profesionales de Agrorural  a través de una demostración de un proceso de plantación.

Cabe mencionar que  con el  Decreto Supremo Nº 0210-74-AG, el gobierno peruano declaró la primera semana de noviembre de cada año como la «Semana Forestal Nacional», abocado en la tarea de recuperación de nuestros recursos naturales y conservación de nuestro patrimonio forestal nacional.

Así mismo el jefe de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, Milciades Castillo Quispe, en representación del alcalde Víctor Luján Chero, manifestó que esta gestión también cuenta con proyectos similares en cosecha y siembra de agua, con plantaciones forestales de pino y que en la actualidad ya se están haciendo diagnósticos en los campos. “Sembrar una planta es sembrar vida, y eso es el objetivo de la gestión”, agregó Castillo Quispe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: