Rumbo a la clausura de “Entre el mar y la Luna 2015”

CUARTA FECHA ENTRE MAR Y LA LUNA [540 x 480]

Este sábado 28 de febrero con más poesía y escultura a Vallejo en arena

Los recitales a orillas del mar van llegando su fin en la temporada 2015. Los organizadores de Entrenous anunciaron el cierre de este evento para el sábado 28 de febrero, con un programa que incluye siempre la fórmula de trovadores más poetas, a la que se sumará escultura en vivo en homenaje al gran poeta santiaguino César Abraham Vallejo Mendoza.

Luc Vigo y Elda Delgado explicaron que a título personal y por cuenta propia estará llegando en horas de la mañana el artista plástico capitalino José Carlos Vargas Mendoza, ganador del primer puesto en el concurso de esculturas en arena Premio  BCP del 2009, para sumarse a la iniciativa de “Entre el mar y la Luna”.

“Realizaré un rostro monumental de César Vallejo Mendoza  que emerge sobre las arenas cálidas del norte, porque creo que no hay manera de rendirle mejor homenaje como artista y admirador de su poesía, pues su obra siempre me ha acompañado y me ha inspirado. Solo quiero retribuir con un humilde saludo de este servidor a la grandeza y memoria de nuestro poeta universal  trujillano”, declaró desde Lima, Vargas Mendoza.

El trabajo del artista plástico, con múltiples premios en dibujo y pintura, se apreciará junto al espacio poético de “Entre el mar y la Luna” a la orilla del mar, desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, hora en que se dará inicio a los recitales.

El primero en abrir la tarde (5:00 p.m.) será el trovador Alberto Quispe, autor de diferentes variantes musicales y estilos, que abarcan desde la música moderna, latinoamericana y folklor hasta música considerada clásica, es así que sus obras se interpretaron en Lima en el 2007 en el concierto organizado por el Conservatorio nacional realizado en el ICPNA de Lima.

“MESAS DE LECTURAS”

La primera de mesa de poetas estará compuesta Parix Cruzado, Alberto Alarcon y Alfonso Sanchez. Parix Martín Cruzado Jiménez  ha publicado sus versos en Letralía y Letrasértica. Es autor del Libro, VEINTIOCHO, Editorial OREM, Julio del 2013. Mantiene inédito el Libro de prosa poética TREINTA Y TRES.

Alberto Alarcón es Primera Mención Honrosa en el IV Concurso Poeta Joven del Perú (1975), Premio Internacional de Poesía “Fundación Marco Antonio Corcuera” en 2003, que compartió con el poeta paraguayo Elvio Romero y el 2do puesto en el Concurso Nacional de Educación HORACIO el 2008. Es autor de El viento en los cerrojos (1972), Vestiduras del fuego (1975), Un ciego ante el resplandor (2001) y La casa que habito cuando canto (2007).

Alfonso Sánchez Mendoza es conocido por la plaqueta de Poesía, Catarsisphylia en el 2005 y su primer libro de poemas «Sortilegios» presentado en la feria del Libro de Trujillo del 2009. Apoyó el Proyecto Poesía Joven de la MPT, formó parte del equipo de ATAL, que organizó la Feria del Libro de Trujillo. Actualmente conduce el espacio radial “El buen salvaje” por Radio La Grande.

Para la segunda mesa, se espera el arribo de Luis Alarcón, artista plástico trujillano que en setiembre del 2014 publicó su primer poemario “Poemas esquivos”; Miguel Pajares Alva, generación 90 de Trujillo, que a inicios de febrero presentó “Lemuria /En una oración al mar”; Ruben Alcantara Ocas, autor de “La luna del alfarero”.

Hacia las 6.30 p.m. se espera la presencia de David Novoa, quien después de 18 años de silencio, publicó en diciembre del 2014 el libro “La Voz de El Loco”, título que a la vez le da nombre a su programa cultural por canal 15 UCV Satelital. Novoa junto a Luis Eduardo Garcia, son los dos premios Poeta Joven del Perú que viven en nuestra ciudad. El libro más emblemático de Novoa es “Itinerario del Alado sin Cielo”.

Cerrará la velada, antes del micrófono abierto, el rapero trujillano Jhorsh Miller, autor de la producción audiovisual “Mujer” en colaboración de los coros de XIOMARA. JM también es autor del material discográfico «Introspección».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: