Región La Libertad destaca por logros alcanzados en el Programa Nacional “Familias Fuertes: Amor y Familia”

alumnos

El programa se ha insertado con éxito en 50 Instituciones Educativas en toda la región

Con gran expectativa se realizó el I Encuentro Nacional del Programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” en la que la Región La Libertad, gracias mmmmmmmmmmmmmm al apoyo de la Gerencia Regional de Educación, destaca por los logros alcanzados en las 50 instituciones educativas en las que se ha desarrollado el programa.

“Se ha convocado a las regiones que han sobresalido en cada uno de los sectores, en este caso, en la región norte ha sido La Libertad, también han asistido Ayacucho, Tacna, Ucayali y San Martin”, expresó Nora Benott Romero, Responsable Regional de Tutoría y Orientación Educativa.

Al encuentro asistieron 3 núcleos familiares de Trujillo, una facilitadora de la IE República de México, y la responsable del programa en la Región La Libertad. Durante el evento los participantes realizaron un sociodrama teniendo en cuenta su realidad cercana, en el caso de La Libertad se hizo la dramatización de la vida cotidiana de una familia huanchaquera.

Ha sido una experiencia realmente enriquecedora, nos hemos dado cuenta que muchas veces la comunicación en la familia es escaza o nula. Durante las aplicaciones hay sesiones en las que el alumno le dice a su papá qué es lo que espera, cuáles son sus deseos, y viceversa, y ahí los padres de familia se dan cuenta muchas veces que no se han preocupado realmente por conocer a sus hijos”, manifestó Benott Romero.

En la Región La Libertad, hasta el momento se han realizado 102 aplicaciones, cada una tiene siete sesiones, así mismo se cuenta con 102 facilitadores capacitados, que hasta octubre de este año se calcula que beneficiaría 1530 familias liberteñas en la prevención del uso de  drogas en menores a partir de los 10 años.

FAMILIAS FUERTES: AMOR Y FAMILIA

El programa está orientado a mejorar la salud y el desarrollo de los y las adolescentes entre 10 – 14 años de edad, para prevenir conductas de riesgo, a través de la promoción de la comunicación entre padres e hijos.

EL programa ha sido adaptado al contexto Latinoamericano por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) del Strengthening Families Program (ISFP), desarrollado en 1992 por la Universidad del Estado de Iowa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: