Refuerzan acciones contra el virus del zika

Valdez Farías conforma que se activaron mecanismos de prevención

“Por ahora no hay ningún caso de zika y esperamos que no se produzca alguno gracias a las medidas de prevención que se están aplicando y a las recomendaciones hechas para mantener limpios y cerrados los depósitos de agua, que es donde el vector deposita sus huevos”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Recordó que antes se había reunido con el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, disponiendo que se adopten las acciones preventivas necesarias y que se activen todos los mecanismos de defensa para evitar que nos invada el virus del zika.

La autoridad regional señaló que coordinará con el Ministerio de Salud para ver que más se pueda hacer, considerando que la región La Libertad está identificada como posible foco infeccioso, por tener la presencia del vector en algunos lugares.

“Eso es algo que nos preocupa, por lo que no vamos a poner ningún tipo de reparos para sacar prevenir la presencia del virus. Por nuestra parte, estaremos poniendo todo los recursos que sean necesarios”, acotó

Explicó seguidamente que a través de la Gerencia d Regional de Salud se ha comenzado a hacer fumigaciones en las zonas de mayor riesgo, para evitar y la presencia del vector en Trujillo y La Libertad y que la presencia del vector constituya un riego mayor.

“Si se presentara algún caso foráneo se pondrá en cuarentena la vivienda. El personal de Salud ya sabe qué es lo que debe hacer para estos casos”, puntualizó.

Señaló que todo lo que se haga se hará sin alarmar a la población, ni generar incertidumbre en el sector económico o en el empresariado. “El mensaje a la ciudadanía es de tranquilidad y que aquí en la región La Libertad estamos trabajando al respecto. La Gerencia de Salud tiene en ejecución un plan de contención”, manifestó.

Valdez Farías reiteró la exhortación a la población para que mantenga la limpieza en sus depósitos de agua, los que deben estar cerrados, y a tener cuidado con el agua de los floreros, que es donde el aedes aegypti deposita sus huevecillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: