Realizan Curso Internacional de Fertilidad en Oncología

Este doctor realiza un ecosonograma a una mujer embarazada en su consultorio del Hospital Universitario de Caracas en el servicio de ginecologia. Muchas son las mujeres embarazadas que se antienden en este centro asistencial

Realizaron el Curso Internacional de Fertilidad en Oncología gracias al Hospital Regional Docente de Trujillo, el cual contó con la participación del destacado especialista  español Justo Callejo Olmos, miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y pionero en el trasplante de ovario en el mundo.

“Antes de que se inicie el tratamiento de quimioterapia en una mujer enferma de cáncer, se toma un ovario y se congela, una vez que la paciente ya este curada, y que no pueda estar embarazada, se hace un autotrasplante con su propio tejido ovárico”, señaló el doctor Justo Callejos.

Este taller estuvo dirigido a médicos especialista en ginecología y se realizaró en las instalaciones del Colegio Médico de la Región La Libertad. Asimismo se realizó un taller de fertilización y asistencia “In Vitro Crio Preservación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: