QALI WARMA alimenta con nutritivos productos a escolares del Distrito de TOURNAVISTA

HUÁNUCO 16 DIC

Probar por primera vez alimentos preparados a base de quinua fue toda una experiencia para los alumnos de la Institución Educativa 64349 del distrito de Tournavista  en la región Huánuco, y eso lo logró Qali Warma.

“A mí me gusta mucho la quinua con manzana”, dice sonriente el pequeño Alexandro, de 9 años. Él y sus compañeros de este colegio, ubicado en la provincia huanuqueña de Puerto Inca, probaron por primera vez este grano andino, gracias al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El gusto por la quinua en el colegio ha sido tanta que hoy es la favorita. Esta situación tiene más que contenta a Leny Munguía, directora de la Institución Educativa 64349 y presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE). Ella sabe que la quinua es uno de los alimentos más nutritivos del mundo y le emociona ver a sus alumnos consumir desayunos y almuerzos preparados con este y otros productos nutritivos.

Para la preparación de los alimentos, el programa Qali Warma entrega en total a este plantel 21 productos. Entre ellos se encuentran, además de la quinua, las conservas de pollo, lentejas, leche, avena, kiwicha, entre otros, que no solo ayudan a mejorar la nutrición de quienes la consumen sino que también estimulan su creatividad y aumentan sus capacidades de atención.

En la Institución Educativa 64349 estudian 240 niños. La mayoría de ellos viven en el caserío Leoncio Prado. Para llegar a su escuela, los pequeños caminan al menos media hora y con ayuda de un bote, cruzan el río Pachitea.

Rosa Gómez, abuela de una de las menores del colegio, también está satisfecha con los desayunos y almuerzos que reciben los niños. “Ahora mi nieta no solo va a estudiar, también se alimenta en su colegio”, dijo Rosa, quien pese a no pertenecer al CAE, colabora activamente con este comité en la vigilancia y preparación de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *