Programan uso de recursos municipales en Presupuesto Participativo

Con autoridades vecinales y agentes participantes de la sociedad civil

Con la concurrencia de alcaldes vecinales, líderes de las distintas organizaciones de la sociedad civil, y ciudadanos en general, se inauguró el proceso de Presupuesto Participativo para el año 2017 de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Dicho evento tuvo como tema inicial la rendición de cuentas y ejecución del presupuesto del año 2015; a cargo de la gerente de Planeamiento y Presupuesto Charlene Miñano Vera.

Durante su disertación, la funcionaria presentó las cifras del presupuesto correspondiente al 2015, a lo cual explicó que en ese periodo se ejecutaron 138 millones  51 mil 683.41 soles.

De esto, 19 millones, 873 mil 558 se ejecutaron en obras de  Infraestructura, vías de tránsito, complejos deportivos, parques, servicios policiales, sistema de patrullaje, y redes de agua y alcantarillado.

También indicó que en el servicio de patrullaje de serenazgo municipal por sector se ejecutó 18 millones 7 mil 410 soles. Igualmente, se llegó a ejecutar  48 millones 238 mil 734.52 soles provenientes de los impuestos municipales,  y 12 millones 619 mil 48.61 soles ejecutados por origen del canon, sobrecanon, y regalías.

“Quisimos dar a conocer en qué hemos ejecutado el dinero y cuánto se ha ejecutado. Es el momento de dar a conocer cómo se encontró el presupuesto, cuáles fueron las limitaciones, las deficiencias en el año 2015.”, señaló la subgerente Miñano Vera.

Durante la realización de esta asamblea del Presupuesto Participativo para el 2017 se presentó, a su vez, las exposiciones de la Gerente de Obras Públicas Liz Arroyo Rubio y el Gerente del Plan De Desarrollo Metropolitano De Trujillo (Plandet) Manuel Lizarzaburu Aguinaga.

Los funcionarios desarrollaron los temas Obras Públicas y Diagnóstico Temático Territorial, respectivamente.

Finalmente la reunión culminó con la conformación de equipos de trabajo para desarrollar propuestas y acuerdos en mesa de trabajo respecto a la programación de recursos para el año fiscal 2017 de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“La prioridad de este presupuesto es seguridad ciudadana. El 2015 no vimos equipamiento para ello, por eso ahora lo estamos fortaleciendo con la adquisición de 30 camionetas para serenazgo, el programa serenazgo sin fronteras, la central de monitoreo, y las cámaras de vigilancia.”, detalló la funcionaria edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: