Programa de Acceso a la Justicia de la CSJLL asesoró a familias y atendió denuncias en el Día de la Familia

Evento organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad en el Distrito de Huanchaco

Promocionar los derechos fundamentales de la persona así como también los mecanismos de protección de éstos, además de promover el acceso a la justicia de los diversos grupos de población en condición de vulnerabilidad en todas las partes de nuestro país, es la finalidad del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad (PNAJPVyJETC) del Poder Judicial.

En mérito a ello, la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), presidida por el Dr. Carlos Cruz Lezcano, a través del referido programa participó de las actividades programadas por el Día Internacional de la Familia, llevadas a cabo la mañana del pasado 11 de junio del año en curso, en el distrito de Huanchaco.

El Coliseo del Centro Poblado Menor de El Milagro fue el punto donde se instalaron los módulos de los representantes de las diversas instituciones invitadas por el Gobierno Regional de La Libertad para celebrar la referida fecha célebre.

Los magistrados Yvonne Lúcar Vargas – Jueza de 2° Juzgado de Familia y Víctor Hugo Camacho Haro – Juez 2° Juzgado de Paz Letrado – Familia fueron los que representaron a la Coordinadora Regional del PNAJPVyJETC, Dra. Wilda Cárdenas Falcón, en dicho evento social.

Durante la actividad los magistrados fueron alertados sobre un caso de violencia infantil en el sector El Milagro, sindicándose a la madre del menor como la probable agresora e inmediatamente se coordinó con la DEMUNA del Centro Poblado Menor El Milagro para que asuma su competencia al respecto.

Además, se brindó atención en asesoría legal, recepción de demandas de violencia familiar, Omisión a la Asistencia Familiar, Pensiones de ONP, beneficios Sociales, entre otros, por lo que los pobladores agradecieron y destacaron la importante labor que cumple el Programa nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, en el Distrito Judicial de La Libertad.

Fueron alrededor de cincuenta personas a las que se les atendió según sus requerimientos y a quienes se les viene realizando el seguimiento del caso de forma oportuna, a fin de no defraudar las expectativas de la comunidad y de los pobladores del lugar.

En la actividad los jueces participantes distribuyeron material informativo (cartillas sobre Bullying, violencia familiar, etc) y souveniers del programa nacional a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, al igual que a los pobladores que concurrieron al módulo asignado. (ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: