Noticias

Profesor Tiktoker presenta en Trujillo libro sobre recomendaciones ortográficas

“No te equivokes” será presentado el miércoles 19 de abril en El Cultural

El destacado periodista y escritor Hugo Grández Moreno presentará en la ciudad de Trujillo su libro “No te equivokes”, publicación del Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC) y Editorial Autómata que contiene más de doscientas recomendaciones ortográficas, surgidas de sus apariciones en la red social Tik Tok en la que el autor tiene más de cien mil seguidores y más de un millón de visualizaciones.

¿Cuándo usar el punto y coma? ¿Es ósea u o sea? ¿Los días de la semana se escriben con inicial minúscula? ¿Realmente existe una coma llamada asesina? ¿Es Vice-ministro, vice-ministro o viceministro? ¿El saludo en una carta se escribe con coma o con dos puntos? Ante estas y otras interrogantes el autor brinda respuestas claras y consejos pertinentes en un lenguaje coloquial y divertido.

Del Tik Tok al libro

“Siempre me preguntaban cómo se escribe esto o si tal palabra llevaba tilde o no, así que cuando me  recuperé de la Covid, en enero de 2021, decidí empezar este proyecto teniendo como meta un gran salón de clase en TikTok”, señala Grández Moreno.

Luego vendrían los talleres virtuales de redacción organizados por el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC), posteriormente realizaron cursos presenciales con poblaciones vulnerables, en establecimientos penitenciarios y comunidades educativas.

Ante la gran expectativa de miles de seguidores, alumnos y colegas, se realizó una selección de recomendaciones sobre signos de puntuación, palabras de dudosa escritura, mayúsculas y minúsculas, acentuación, abreviación y acortamientos, para ser publicadas en una primera edición de “No te equivoques”, libro que ya ha sido presentado en Lima, Ica, Cusco, Huancayo, Chimbote, entre otras
ciudades del Perú.

Sobre el autor

Hugo Grández Moreno es periodista, docente, escritor y generador de contenidos en TikTok. Ha publicado “Crónicas cortas sobre grandes personajes” (2019), “Protagonistas” (2020), “Viajo, luego existo” (2021) y “No te equivoques” (2022). Se ha convertido en un referente de la buena ortografía y ha ayudado a miles de personas a mejorar su comunicación escrita a través de los talleres y las apariciones mediáticas que ha realizado en el Perú.

La presentación del libro se llevará a cabo este miércoles 19 de abril a las 7 p.m. en la Biblioteca Abraham Lincoln del Centro Peruano Americano El Cultural de Trujillo y los comentarios estarán a cargo del periodista y escritor César Clavijo Arraiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *