Policías escolares comprometidos con la sociedad

El prefecto regional, Fernando Armas presidió la ceremonia junto con autoridades

Estudiantes de distintas instituciones educativas entre el nivel primario y secundario, juramentaron como Policías Escolares, en la Plaza de Armas de Trujillo; la actividad inició aproximadamente a las 08:00 horas.

La ceremonia de juramentación estuvo encabezada por el jefe de la Región Policial La Libertad-Áncash, el general Lorenzo Granados, el Prefecto Regional Fernando Armas Abrill y el Gerente Regional de Educación Rafael Moya Rondo. En el acto también participaron autoridades civiles, profesores y alumnado.

El jefe de la Región Policial La Libertad-Áncash, Lorenzo Granados, instó a los policías escolares velar por la integridad de sus compañeros, y así como la policía está para apoyar en la sociedad, ellos deben de hacer lo mismo y con responsabilidad en sus centro educativos. “El peligro que hay en los colegios es el aumento de drogas ilegales y el bullyng. Tenemos un trabajo duro con estos casos. Los policías escolares tienen que estar involucrados y comprometidos en luchar contra estos males que aquejan a nuestros jóvenes escolares”, instó Lorenzo Grados.

Asimismo, el Prefecto Regional Fernando Armas Abrill impuso los cordones a los brigadieres y encomió la labor que tienen que realizar. “Tienen que estar comprometidos y trabajar por el bien del colegio y la sociedad. La labor que cumplen es fundamental en el desarrollo de la sociedad”, expresó.

Los policías escolares mantendrán los valores éticos por el bien de su institución, asimismo, ante la falta de disciplina y orden, ellos tendrán que actuar con buen desempeño académico como policía escolar y dar el ejemplo ante sus compañeros y profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: