Pobladores de los caseríos de Huaso recibieron implementos para afrontar el friaje

Fue durante feria regional organizada por el GRLL

El Gobierno Regional de la Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huaso, hicieron posible que los pobladores de las comunidades de Chinchinvara, Canrras y Unigambal, del distrito de Huaso, reciban un total de 100 frazadas y 50 colchones para paliar el friaje.

Huaso, en la provincia de Julcán, está ubicado a 3200 metros sobre el nivel del mar y es uno de los distritos donde se registran los mayores índices de pobreza a nivel nacional. Los pobladores de sus diferentes caseríos, centros poblados y comunidades padecen las inclemencias climáticas producto de altitud, provocando enfermedades respiratorias e infecciones pulmonares que en muchos casos tienen resultados fatales.

La asesora de la Gobernación Regional, Tania Baca Romero, a nombre del Gobierno Regional de la Libertad, entregó los implementos a los beneficiados, resaltando que solo trabajando en conjunto con los gobiernos locales y el compromiso de sus autoridades se podrá reducir progresivamente los índices de pobreza en la región.

Participaron también de la ceremonia la gerente eegional de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra Rodríguez; el alcalde distrital de Huaso, Eugenio Cedano Otiniano; el gerente municipal, José Carrasco Reátegui y Walter Ramos Baron, integrante del directorio del Proyecto Especial Chavimochic.

Esta actividad fue parte de la I Feria Regional de Servicios que brinda el Estado a la comunidad en este distrito del ande liberteño, evento realizado en la plaza de armas que contó con la participación de un total de 15 instituciones, entre públicas, privadas y programas sociales.

En la feria se ofrecieron los servicios que brindan al ciudadano cada uno de los programa gubernamentales, además de brindarles información pertinente a cada uno de ellos, agilizar trámites y tomar conocimiento de los requisitos que necesitan para ser beneficiado de algún programa social.

También se contó con la participación de personal y funcionarios de las gerencias de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Desarrollo e Inclusión Social, y los Programas Sociales, Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, Juntos, Sistema Integral de Saluid (SIS), así como del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil RENIEC, Centro de Emergencia Mujer CEM, Universidad Privada del Norte, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: