Piden al MTC financiamiento para construcción del Puente Tablachaca

PUENTE TABLA CHACA

Fue realizada por alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján

El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, por intermedio de Provias Descentralizado de La Libertad y con Oficio N° 151-2015-A-MPSCH, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el financiamiento para la ejecución de la obra “Construcción del Puente Tablachaca – Distrito Santiago de Chuco”, cuyo proyecto ya cuenta con Expediente Técnico.

El proyecto, cuyo perfil de Inversión Pública está identificada con el Código N° 286645, ya ha sido evaluado y declarado viable por la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco. El monto de inversión asciende a 9 millones 973 mil 245 soles.

Como se recuerda, por iniciativa del Presidente de la República, a mediados del pasado mes de febrero el Gobernador de la Región La Libertad, los alcaldes de las doce provincias y legisladores liberteños, sostuvieron una importante reunión denominada “Taller de Inversiones en la Región La Libertad”, en la que participó el Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edgar Quispe Remon.

La actividad antes mencionada, tenía como objetivo principal identificar y evaluar requerimientos de proyectos prioritarios de infraestructura vial y de comunicaciones, cita en la cual algunos alcaldes provinciales, hicieron llegar Expedientes Técnicos que fueron elaborados después de haber sido aprobados a nivel de pre inversión por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

La construcción del Puente Tablachaca, es un proyecto que se caracteriza por la eficiencia, sostenibilidad y mayor impacto Socio-económico, es decir, que brindará mayor bienestar a la población santiaguina”, dijo Víctor Luján.

Cabe mencionar que el Expediente Técnico ha determinado para la ejecución del Puente Tablachaca la suma de 10 millones 089 mil 635 soles, 38% por encima del monto indicado en él, encontrándose dentro del margen de sensibilidad del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: