Perú vibrará con Ciudad Rock segunda edición

Por: Melissa Monzón Licera

Se confirmó la lista de cantantes que acompañarán a Iggy Pop y Andrés Calamaro el 8 de octubre en la explanada del Estadio Monumental, Lima.

Este festival se inició en el 2015 con artistas de talla internacional como Fito Páez, Café Tacvba, Enanitos Verdes , Miguel Mateos y Jarabe de Palo, con una duración de 14 horas y 15 artistas en dos escenarios.

Este año, los peruanos ya están alistando su dinero para repetir el plato de la exitosa primera edición, comprar sus entradas y ver en primera fila a artistas nacionales e internacionales:

CAPITAL CITIES: dúo estadounidense de indie pop. En el 2013 alcanzó popularidad con la canción ‘Safe and Sound’.

MOLOTOV: banda mexicana de rock formada en 1995. Ganadores de 5 Grammy Latino. La mayoría sus temas son conocidos por su contenido de sátira política y crítica social.

MAGIC!: banda canadiense de reggae-pop. En el 2013 lanzaron su single debut, ‘Rude’, con el que obtuvieron el Premio Juno al Sencillo del Año.

ORISHAS: banda cubana de género rap y hip hop. En el 2007 hicieron un dueto con el grupo puertorriqueño Calle 13, en la canción llamada ‘Pal Norte’, la cual ganó un Grammy Latino como Mejor Canción Urbana.

CHRISTINA ROSENVINGE: cantautora española de música rock/pop e indie. Perteneció al grupo Christina y Los Subterráneos, cuya discografía abarca los álbumes: Que me parta un rayo, En vivo Madrid y Mi pequeño animal.

QUIQUE NEIRA: músico chileno de reggae. Fue el vocalista de la banda Gondwana, aunque actualmente lleva una carrera como solista.

MALA RODRIGUEZ: cantante española de rap, conocida por su peculiar estilo perfilado entre el rap y el flamenco.

LA BERISO: banda argentina de rock. La edición argentina de 2014 de la revista Rolling Stone, consideró a la agrupación como «la nueva esperanza del rock callejero».

MIKI GONZÁLEZ: músico español nacionalizado peruano. Fusionó el rock con los ritmos afroperuanos y electrónicos.

DOLORES DELIRIO: banda de rock peruano formada en 1994. Tiene un estilo inconfundible de sonidos de guitarras envolventes y densas, considerada una de las bandas más representativas de la escena Post-Punk y New Wave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: