La LibertadSlider

Pequeños agricultores de Virú aseguran que vienen pagando elevada tarifa de agua

GRALL convocará a reunión a Chavimochic, ALA y Juntas de Usuarios

Frente a las altas tarifas de agua que vendrían manteniendo los pequeños agricultores de la provincia de Virú, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) convocará a reunión al gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, así como a los representantes de las Juntas de Usuarios de Virú y de la Autoridad Local del Agua (ALA). La actividad se realizará este martes 7 de febrero, a las 3:00 de la tarde.

En una reunión que mantuvo el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio, con integrantes de la Comisión de Regantes Huancaco y agricultores de centros poblados de Virú, manifestaron su descontento con la tarifa de agua fijada para sus cultivos, indicando que debido a los elevados costos, sus productos agrícolas ya no resultan rentables.

Hay más apoyo a las grandes empresas agroindustriales pero para el pequeño agricultor nada. En otros lugares pagan algo de 300 soles al año y aquí algunos pagamos como 600 al mes. En Virú, pagamos 7 soles con 60 céntimos, por hora; lo que apenas alcanza para regar 10 surcos. Pedimos que se nos cobre menos”, dijo José Pinillos Luján, agricultor de Virú.

En la reunión a sostener con las Instituciones antes mencionadas, se tratará en agenda: la tarifa de agua para riego, evaluación de la viabilidad de proyectos basados en el desarrollo de pozos tubulares como medio alternativo para generar agua de riego, implementación de viveros y análisis de suelos con apoyo del laboratorio de Chavimochic.

De esta actividad también participó el subgerente de Aguas y Electricidad de Chavimochic, Kenny Heredia García, así como representantes de la Municipalidad del centro poblado Puente de Virú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *