OEFA Y SEGAT capacitaron a universitarios en el manejo adecuado de los residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), en coordinación con la experiencia curricular de Cultura Ambiental e Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo, ofrecieron la charla de sensibilización “Segregación en la fuente y reciclaje de residuos sólidos”, con una nutrida participación de estudiantes de la institución universitaria.

La Coordinadora de Cultura Ambiental, Mg. Ivonne Asencio Guzmán manifestó que: “la  actividad académica pretende informar y sensibilizar a los jóvenes estudiantes sobre el acopio y correcta disposición de los residuos sólidos, en especial de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para evitar proliferación de  enfermedades y el aumento de la contaminación ambiental por la emisión de los metales tóxicos con los que son producidos”.

En la charla sensibilizadora, también se tocó sobre el tema del botadero con el que cuenta la provincia de Trujillo, el mismo que se encuentra al límite de su capacidad.

“Algunos aparatos electrónicos tienen una vida útil de entre 2 a 4 años como máximo, pero nosotros usualmente alargamos su vida o los desechamos como residuos que van directamente al botadero”, comentó Gladys Rengifo Reátegui, Jefa de la Oficina Desconcentrada de la OEFA La Libertad.

La OEFA y el SEGAT, vienen capacitando a grupos de jóvenes, quienes realizan campañas en temas ambientales como: contaminación sonora, segregación de los residuos sólidos; emisión de gases contaminantes; acciones ambientalistas que buscan sensibilizar a la ciudadanía para que se sumen al cuidado de nuestro ambiente.

Asimismo, la subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos del SEGAT, Rosa Santa Cruz Brenes manifestó que es importante que los jóvenes estén bien informados sobre temas ambientales, debido a que ellos se encuentran en permanente actividad y pueden ser actores decisivos en la sensibilización sobre temas ambientales

Cabe resaltar, son varios los jóvenes universitarios de la UCV que forman parte del voluntariado que la OEFA y SEGAT vienen capacitando en Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: