NTT DATA fue reconocida como una de las empresas con mayor incorporación de mujeres en el área tecnológica

NTT DATA fue parte de la ceremonia de premiación de los Latam Inclusive Tech Awards by Laboratoria, que destaca a las empresas que se encuentran colaborando para disminuir la brecha de género en la industria y equipos de tecnología en toda Latinoamérica.

Y en este contexto, la multinacional fue reconocida por Laboratoria como una compañía Top Latam Tech Female Employer en la categoría “Más de 1001 Colaboradores”, que premia a las empresas con mayor incorporación de talento femenino en sus áreas tech.

 

“Estamos muy contentos y orgullosos de formar parte de esta iniciativa, y de ser reconocidos en los premios premios “Latam Inclusive Tech Awads by Laboratoria” ya que uno de nuestros propósitos como compañía, es unir tecnología y sociedad para contribuir a mejorar los negocios de nuestros clientes e impactar positivamente en la vida de las personas en los lugares donde operamos. En este sentido consideramos que es clave fomentar y ayudar en la aceleración de la incorporación de más mujeres en todos los niveles del sector de la tecnología. Su aportación es sin ninguna duda, necesaria y de vital importancia, para sumar visiones y conseguir resolver los retos que, tanto nosotros, como nuestros clientes, afrontan en la actual transformación digital. En NTT DATA trabajamos constantemente en incorporar y dar oportunidades de carrera al talento femenino como parte de nuestra cultura de compañía.” comenta David Escamilla, “Head of People” de NTT DATA Americas

Lucile Baratier, Directora de Laboratoria, comenta: “nos enorgullece mucho decir que son más de 950 las organizaciones que, mediante diferentes iniciativas, están contribuyendo a nuestra misión en toda Latinoamérica. Sin su compromiso con el talento, la diversidad y la inclusión, nuestro impacto no sería posible. Con esta primera edición de LITA queremos reconocer y felicitar a las empresas e instituciones -como NTT Data- que más destacaron, mediante la contratación de talento, en construir un sector de tecnología más diverso, inclusivo y competitivo durante el 2021”.

Sobre NTT DATA

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 50 países de todo el mundo. Para saber más, visita nttdata.com.

Acerca de Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología.

Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil y Colombia. Hemos formado a más de 2,400 mujeres, colocando al 85% (2020 y 2021) de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 950 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones – desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software – a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: